jueves, 13 de octubre de 2011

Inauguran ‘por fin’ el paso a desnivel

Fortín.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró la obra del paso a desnivel acompañado de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de alcaldes de la región y ciudadanos de Fortín; obra que anunció tuvo un costo de 37 millones de pesos, 30 invertidos por la federación a través de la SCT y 7 por parte del ayuntamiento .
Fue alrededor de las 3:30 horas, cuando el mandatario arribó al ahora puente de la calle 5, fue recibido por los alcaldes de Fortín, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Chocamán, Yanga, entre otros.
El alcalde César Torrecilla Ramos, dio el discurso de bienvenida dando el agradecimiento al gobernador y a la SCT, ya que por esta vía transitarán a partir de ayer mismo, alrededor de 400 vehículos por hora.
Posteriormente Basilio de La Vega, subsecretario de la SCT en Veracruz, externó que el gobierno federal erogará en este 2011, un presupuesto total de 170 mil millones de pesos para modernizar caminos y puentes en toda la república.
Dijo que en Veracruz, 227 millones de pesos serán destinados para caminos incluidos en el Fondo para Desastres Naturales; anunció que este año se construirán 62 obras entre gobierno del estado y federal, así como la reparación de la carretera Fortín-Conejos por 52 millones de pesos.
Jose Antonio Nieto, uno de los vecinos de la colonia “Ricardo Ballinas”, a quién le beneficia directamente la obra, agradeció al gobernador.
Durante su discurso, Duarte de Ochoa recordó una anécdota personal vivida en este mismo cruce, en el que en una ocasión se apagó su unidad justo ahí, su sorpresa fue que al voltear tenía de frente la locomotora, la cual se encontraba parada en ese momento, sin que dejara de ser un susto, pero sí un peligro constante.
“Esta obra es prueba del compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales, de que sí se puede ejercer una inversión real, esta obra evitará accidentes que han pasado y todos sabemos que han pasado, los retrasos para transitar.
“Con una gran visión y apoyo estamos entregado a mi tierra este puente, agradecemos a las autoridades de la SCT, ya que mucho significa esto en la prosperidad de los Veracruzanos”, dijo Duarte de Ochoa.
Reiteró que en este año se inaugurarán en total 55 obras, con un monto superior a los 737 millones de pesos.

Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario