sábado, 1 de octubre de 2011

Aprueban 25 millones en obras






AVALAN INSTALACIÓN PAULATINA DE PARQUÍMETROS EN EL CENTRO

Córdoba, Ver.- Por unanimidad, los ediles aprobaron un tercer paquete de obras y acciones para el desarrollo y progreso de Córdoba, por el orden de los 25.2 millones de pesos, en los que destaca obra de infraestructura para escuelas, así como pavimentaciones asfálticas e hidráulicas en la ciudad.

Asimismo, se aprobó la donación del terreno para la telesecundaria Silvestre Aguilar Vargas, en la colonia Rancho Miranda; al igual que la modificación del Acuerdo de Cabildo de fecha 18 de abril de 2011, por la cantidad de 49 millones 026 mil 203 pesos, relativos a Fondos Federales y que serán utilizados para la construcción de pavimentaciones con concreto hidráulico.

El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, aprobó junto con el sindico único, Mauricio Delfín Domínguez y los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules y María Teresa Toriz, la modificación de 13 obras y acciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), en el que se generó un ahorro de 122 mil 597 pesos.

En ese mismo tenor, se aprobó un presupuesto de 5.6 millones de pesos para la realización de seis obras, en las que destacan pavimentaciones asfálticas y en concreto hidráulico.

En lo que se refiere a las modificaciones de obras y acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM), se generó una economía de 11.2 millones de pesos, así como una ampliación de 4.8 millones de pesos, que se suman a un presupuesto de 19.6 millones de pesos para la realización de siete obras y una acción, que se refiere a la instalación de luminarias.

Los ediles cordobeses también aprobaron por unanimidad, la modificación del Fondo de Pavimentos y Espacios Deportivos a Municipios (FOPADE), que de las tres obras programadas, se realizó un ajuste de 6 mil 680 pesos en el costo de la pavimentación de la arteria denominada Álamos, de dicha unidad, tomando en cuenta que el presupuesto asignado es de 40 millones de pesos.

De la misma forma, se aprobó la propuesta para el retiro de unidades chatarra en la ciudad de Córdoba, para mejorar la imagen urbana y evitar problemas de seguridad y salud.

Asimismo, por mayoría de votos, la comuna cordobesa avaló la propuesta que presentó la empresa Aquiles Park S.A de C.V, para la instalación paulatina de parquímetros en la ciudad, así como la creación de un Fideicomiso, que operará el recurso y determinará su aplicación en obras y acciones.



OBRAS DEL FISM $5.6 millones.

1.- Pavimentación asfáltica en andador 4 y 5, entre calles Bugambilias y Camelias, en la colonia Jardines del Sur.
2.- Pavimentación hidráulica en manzana 38, andador 2 en Colorines.
3.- Pavimentación empedrado en Fredepo.
4.- Pavimentación hidráulica en calle 23ª, entre avenidas 4 y 6, colonia Miguel Hidalgo.
5.- Pavimentación asfáltica en calle Naranjos Pomarrosas y Principal en Miraflores, tercera sección.
6.- Barda de colindancia en la primaria José María Morelos y Pavón en Santa Margarita.

OBRAS DEL FAFM $19.6 millones.

1.- Pavimentación hidráulica calle 18, entre avenida 21 y 23, colonia Lomas.
2.- Pavimentación hidráulica en calle 13 entre avenidas 3 y 5, colonia Centro.
3.- Pavimentación hidráulica en calle 2 entre bulevar Córdoba-Peñuela, avenida 6 en unidad habitacional Arboledas.
4.- Pavimentación hidráulica en calle 4, avenida 1 y 3 Centro.
5.- Pavimentación hidráulica calle 13, entre avenida 2 y 4 Centro.
6.- Rehabilitación del muro de contención, losa, tapa y área de adoquín para el parque Caracol, calle 3 entre avenidas 15 A y 15 B colonia Alameda.
7.- Rehabilitación de la biblioteca Fernando Salmerón Roiz en la unidad habitacional San Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario