sábado, 1 de octubre de 2011

Llegarán más inversiones; Cinépolis en noviembre: FPB


Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- Aún con la recesión encomia mundial que se vive, la prioridad de las autoridades municipales es impulsar y reactivar la economía de la zona, aseguró el alcalde Francisco Portilla Bonilla, y dijo que hay la posibilidad de que lleguen importantes inversiones a Córdoba entre ellas la de dos plazas comerciales.

Y es que una de las inversiones más grandes que se registrarán en la zona centro se dará a mediados de noviembre con la apertura de (Cinépolis) en Córdoba, una de las más grandes líneas de cine.

Dicha obra se encuentra retrasada y aunque todos los permisos los otorgó durante la administración anterior a cargo de Ángel Sánchez Rincón ex alcalde de Fortín, el beneficio dijo el edil cordobés será para ambos municipios, en especial en lo que se refiere a la generación de empleos.

Esta nueva empresa de cine contará con 9 salas, con una generación de al menos 70 empleos directos dirigido especialmente a jóvenes, siendo inaugurada la obra en la primera quincena del mes siguiente, mientras que la capacitación iniciará en la quincena de este mes.

Aunado a ello indicó que el gobierno que encabeza se mantiene pendiente del resto de las inversiones que buscan asentarse en la zona, como lo será la próxima plaza comercial, que se podría estar instalando en a finales de su administración.

En este sentido reconoció, urgen en la ciudad lugares recreativos que reactiven la economía y que además permitan espacio a los empresarios locales.

Dijo además que a este proyecto se suman al menos dos propuestas alternas que se están estudiando, pues refirió, existen varios empresarios interesados en invertir en la ciudad, por lo que una comisión se ha dado a la tarea de viajar a Guadalajara para analizar las propuestas.

Aunado a ello también dijo, existe otro importante proyecto, el parque industrial que también se considera como uno de los más relevantes de la actual administración de ahí la importancia en darle todas las facilidades para su instalación y que no se vaya a otra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario