jueves, 13 de octubre de 2011

Juegan en campos destrozados

http://elbuentono.com.mx/home/?p=9278



Córdoba.- En franco olvido están los campos de las ligas Infantil y Juvenil 30 Caballeros, los cuales pertenecen al ayuntamiento pero no aporta para su mantenimiento, dijo Víctor Manuel Martínez Pérez, encargado de mantener en condiciones aceptables el deportivo.

El lugar está conformado por 7 campos de beisbol, aunque uno de ellos no cuenta con gradería ni las adecuaciones para jugar. Mientras, el resto tiene deficiencias en cuanto a pintura y techado, principalmente, dijo Martínez Pérez y destacó que la vía de acceso es de terracería, por lo que cuando llueve se forman grandes charcos que deben sortear los visitantes.

Comentó que él está “contratado” por la misma liga y porque colabora con una asociación de padres de familia, sin embargo, sólo recibe 300 pesos semanales por darle mantenimiento a los 7 campos, y no cuenta con seguro médico, ni otro tipo de prestación.

“Cuesta mucho trabajo mantenerlos, además de que nada más tengo una carretilla, una pala y un tractorcito en no muy buenas condiciones para trabajar, es increíble que ni una podadora tenemos”. Por lo anterior, lamentó que el ayuntamiento y los mismos padres de familia, que traen a entrenar y jugar a sus hijos, no hagan algo por cuidar los campos, que constituyen uno de los pocos espacios deportivos y recreativos que tiene la ciudad.

“Preocupa que el gobierno no apoye estas cosas, pues son espacios que deberían aprovecharse para que los niños y jóvenes se distraigan, en vez de estar pensando en otras cosas”, apuntó en alusión al problema de drogadicción.

Los dos campos de beisbol infantil que se encuentran hasta el fondo son los que están en peores condiciones, pues tienen rotos los techos, así como parte de la gradería, mientras que los espacios destinados a los equipos están graffiteados y con basura.

El encargado de estos campos aseguró que para esta labor se requieren entre 3 y 4 personas, labor que desde el inicio de la actual administración realiza solo, pues quien estaba por parte del ayuntamiento fue enviado a los campos de Huilango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario