martes, 12 de abril de 2011

Torre Telmex Córdoba VS Ciudad de México

¿Cual es la definición de un rascacielos? Según Council on Tall Building: "La altura de los rascacielos es un término relativo, generalmente comparativo con el contexto. El primer edificio considerado como tal no tenía más que 5 alturas... y ahora se han alcanzado casi los 500 m de altura. No existe una medida internacional, aunque sí una definición dada por el Council on Tall Building and Urban Hábitat (CTBUH) con base en Pennsylvania que dice que un rascacielos 'es un edificio en el que lo vertical tiene una consideración superlativa sobre cualquier otro de sus parámetros y el contexto en que se implanta'. Hoy en día el significado es mezcla de lo anterior."...

Si no la conocen, esta es la Torre Telmex (Autoría foto -Jona-, Skyscraperpage)


En Córdoba tenemos un rascacielos, la Torre de comunicaciones de Telmex, pero ¿será nuestro rascacielos capaz de codearse con un contexto un "poquito" más grande? Que tal paseo de la Reforma! vamos a ubicarlo en un terreno en construcción que será para la Torre Mapfre en un futuro, cerca de la torre de la bolsa de valores BVM, ¿será posible que pueda lograr una considerable altura en medio de moles gigantescas? vamos a averiguarlo.





La torre Telmex apenas y rasca altura con el edificio departamental de junto

Apenas visible, la Torre Telmex junto a la Bolsa de Valores (edificio negro, izquierda) y Reforma 222 edificio blanco con gris, derecha)



Apenas y destacaría nuestro rascacielos entre tanta mole junto en Reforma



12 comentarios:

  1. Excelente comparación, la torre Telmex es nuestro único rascacielos, sin embargo también hay otros referentes de construcción vertical en la ciudad, entre ellos podemos encontrar la Torre El Ejecutivo, y el Centro de Diagnostico Medico. Los cuales con 12 y 10 pisos respectivamente son el 2° y 3° lugar en edificios altos en Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Lo sé Rover, aunque creo la más representativa de la ciudad es la Torre Telmex, demasiado vistosa como para negarle una mirada, por cierto, gracias por tu interes en mi Blog, tú participación en "Córdoba en Marcha" y tus aportes en Skyscraper, son lo que me motivarón a abrir este Blog, muchas gracias jajaja

    ResponderEliminar
  3. ^^ No al contrario, que bueno que te tomes un tiempo para dedicárselo al blog, celebro que te interese el progreso de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Oye veo que estudias arquitectura??? yo también estudio aquí en la UV, tu?.

    ResponderEliminar
  5. jajaja Sip mi amigo, estudio en 4to Semestre, supongo que tú ya vas de salida y por eso no te veo, íncluso si te has metido a Google Earth y has visto los edificios en 3D de Córdoba, pues...

    aquí el culpable de hacer en el Earth a Córdoba y de hacer un Blog de la ciudad jajaja

    ResponderEliminar
  6. buena comparacion pero no le veo el caso compararse con la ciudad de mexico, en donde por logica nos deja por abajo buen trabajo y felicidades por querer a tu ciudad

    ResponderEliminar
  7. por cierto se me figura tu pagina una copia de www.cordobaenmarcha.com cambiale un poco poruqe lo que veo aqui es lo mismo que en la otra espero poder colaborar

    ResponderEliminar
  8. Si estoy en el 8to semestre, y si ya he visitado los edificios 3d, cuando los vi por primera vez me surgió esa duda, ahora veo quien es, no manches que buena onda¡¡¡¡¡ Ojala puedas seguir haciéndolo, el estadio beisborama estaría genial, al igual que la USBI, el edificio de cristal frente a plaza crystal, y la isla, que volumétricamente me agrada, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  9. Claro Anónimo, veré que podemos hacer para mejorar el Blog y no toparnos con lo mismo, por pura coincidencia, Roverach tambien sacó Galería de Fotos del ingenio de Toxpan y seguro nos vemos parecidones jajaja peró veré que puedo mejorar, por cierto... la idea de la comparación era ver la escala de nuestra ciudad comparada con DF.

    Roverach, estoy empezando 2ra Etapa de los edificios, estoy quitando varios y volviendolos a colocar, porque quito geometría en exceso, para poder visualizar más rapido y darles mejor textura fotográfica. y si, buscare en la 3ra etapa hacer los edificios que nombras,saludos.

    ResponderEliminar
  10. Excelente, esperamos la segunda etapa.

    ResponderEliminar
  11. gracias efr41n, sabes quiero registrarme pero no me lo permite, a que se debera? o como le hago

    ResponderEliminar
  12. Lo que pasa amigo Anónimo, es que debes estar registrado a una cuenta de Google, si ya estas registrado a una cuenta pues no entendería el porqué de esta inconveniencia. espero que se halla arreglado el asunto y puedass conectarte a tu cuenta si es que tienes, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar