domingo, 3 de abril de 2011

Le dan el sí a la clínica del ISSSTE

Así es como termina la novela del ISSSTE que se prometía pero que no llegaba, tantos problemas con los terrenos, peleas con vecinos y pretextos miles que ya se daba por muerto la obra, pero se hizo oficial hace días y esperemos no haya pretextos de nada y se ponga en acción la obra pues beneficiara enormemente a los pobladores de villa verde y sus alrededores. la mala noticia es que no podrán ser los 300 millones prometidos y se reducirán a 200 millones, por lo que estará viendo seguramente detalles del proyecto.

Propuesta inicial



En Villa Verde, la clínica del ISSSTE  

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- Serán 200 millones de pesos y no $300 millones los que invertirá el ISSSTE en este municipio para construir una clínica de especialidades en el fraccionamiento Villa Verde, afirmó el jefe de servicios de la supervisión zona norte de la Subdirección de obras y contrataciones, Héctor SalazarHernández, que sostuvo una reunión con las autoridades municipales, quienes dan el respaldo para que este proyecto se realice dejando atrás conflictos políticos.

En entrevista, el funcionario aseveró que desconoce la situación en cuanto al predio de Agustín Millán, donado por el Gobierno del Estado para la construcción de una clínica-hospital, aun cuando fue el mismo instituto quien requirió 17 puntos para que en ese lugar se edificara; entre las demandas se incluían un estudio hidrológico y uno de afluencia vehicular, mismos que se cumplieron...

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n2026266.htm

3 comentarios:

  1. Así es, es lamentable que la inversión bajará, pero pudo haber sido peor, por otra parte como ya lo he comentado, yo tampoco creo que la ubicación sea la mejor, me parece que en un lugar con vialidades de 4 carriles y cercano al centro o por lo menos accesible por medio de vialidades principales, y sobre todo, no en una zona de vivienda seria el lugar perfecto. En el otro predio se rumora fuertemente quieren realizar la Expoferia 2012, el problema es que ese predio ya es del ISSSTE o me equivoco??

    ResponderEliminar
  2. Un amigo que trabaja en el municipio me contó el mismo problema, demasiado lejos de todo y una inversión muy pobre, además que mucha gente me cuestiona que se maneje en la ciudad el modelo de "muchas Clínicas pequeñas para no hacer un hospital grande" la gente lo que quiere y ah estado acostumbrada es un hospital, pregunté y muchos seguirán viendo la idea de irse hasta Orizaba, porque una Clínica no dá abasto, aunque la Arq. Carmen Aguiluz defienda el modelo de clínicas, la verdad es que la gente está algo inconforme, pues la reducción de presupuesto es más que obvio que es por conflictos políticos.

    Por cierto mi amigo, la de Agustín Millán, creo ya no es del ISSSTE, pero era la mejor opción ese predio, se le debe de cualquier forma, reactivar el interés del mercado "La Isla" y la clínica era lo mejor, veremos que pasa con la nueva ExpoFeria... lastima.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo a 100, fue una lastima, el hospital sería realmente un detonante de "La Isla".

    ResponderEliminar