domingo, 3 de abril de 2011

Estación del Huatusquito

No podía faltar aprovechar y preguntar a los empleados de la hacienda, el lugar donde se encontraban las vías del huatusquito, para nuestra sorpresa, no había vías, pero si las ruinas de lo que era una estación donde paraba a cargar "La Luisa" ante tal emoción, nos dispusimos a llegar y encontrarnos con una bellísima parte de la historia cordobesa ante nuestros ojos, espero que les gusten esta nueva galería de fotos de lo que era la estación, desgraciadamente lo que queda en pie es la bodega, donde esperaba la gente solo queda la huella de piedra, pero no deja de ser fascinante, además gracias a la familia que vive junto de las ruinas, no enteramos que un puente que habíamos tomado horas antes, correspondía al camino que seguían los trenes hacia Córdoba, disfrútenlas.

Puente que cruzaba la vía el Huatusquito


Bodega de la estación


Huella de la estación





Aún conserva la forma de ventana a pesar de los años





Ladrillo cocido que cargaba el marco de las puertas

Se usaba frecuentemente ollas de barro para tapar los espacios, notese como se quemaba el muro




Aún mantiene la banqueta original


 

6 comentarios:

  1. Excelentes fotos, me gustaría saber donde es este lugar, podrían decirlo por este medio? soy un gran aficionado a los trenes en especial a los ferrocarriles mexicanos, me gusta todo lo que se refiere a "el huatusquito" ya que soy oriundo de la ciudad de Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bro aún existe el último puente del tren huatusquito

      Eliminar
  2. Claro amigo, esa estación se encuentra llendo para Neria, por el Camino de Cerezos, ya sabes, camino Real, te vas a encontrar a la hacienda que había ahí, justo atrás de las casas de piedra de la hacienda, hay un camino, se puede notar la huella de donde pasaban las vías y una casa bastante humilde de las personas que vive ahí, ellas te darán información con gusto! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, yo tengo fotos de esas casas que comentas y de la hacienda pero ni por enterado que había esa estación a esa altura, seguramente es la de "el 14", iré a buscarla, saludos.

    ResponderEliminar
  4. esas fotos son exelentes gracias a gente como tu qe se dedican a esto conocemos esos bells lugares ojala pudieras publicar mas fotos me imagno que existen fotos del trenesito o de sus estaciones saludos efrain y gracias

    ResponderEliminar
  5. Esta estación esta cerca de la hacienda "la capilla", de ahí el nombre, y enfrente vive Doña Helena viuda de Don Antonio García y sus dos hijos: Baldomero y Cirilo, buenas personas, ellos han cultivado en ese terreno toda su vida. Y cerca de ahi esta el camino-vereda para llegar a la "sierra el gallego", perteneciente a Córdoba.

    ResponderEliminar