viernes, 16 de junio de 2017

Vigilarán cámaras al ‘Revolución’



El Municipio instalará cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del mercado Revolución, ante la ola de violencia generada en el zoco, con el registro de tres homicidios en lo que va del año, sin contar los ocurridos en 2016.

El alcalde Tomás Ríos Bernal anunció la disposición de invertir en el equipo pero pidió mayor apertura del Centro de Emergencias C4, en Fortín para informar cuáles han sido las aportaciones de las videocámaras en el esclarecimiento de delitos y tener mayor certeza de su efectividad.

“Poner cámaras de seguridad sí, pero que también sean un instrumento para que nos digan quién fue el delincuente porque a veces está la cámara pero no nos dicen nada; es importante que el C4 nos diga, pero no nos dan esa certeza de que funcionan”, dijo.

Se refirió a los hechos violentos del fin de semana como el homicidio de un hombre en la colonia Los Filtros, sumado al de la víctima en el mercado Revolución, por lo cual reprobó los hechos.

“No entramos a los detalles de la investigación, pero cuando preguntamos nos dicen que son pago de cuentas. Pero ¿por qué la familia de la persona que muere también sufre los estragos?, hay otras formas que puedan cobrar esas rencillas, entre los mismos delincuentes que se arreglen de otra manera pero no anden matando gente”, dijo.

II Ana Laura de la Luz
EL MUNDO DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario