viernes, 16 de junio de 2017

‘Tumban’ obras panistas a Tomás



Con siete votos en contra y cinco a favor, el Cabildo rechazó aprobar un gasto cercano a un millón de pesos que el alcalde invirtió sin su consentimiento en la construcción de un muro de contención y la edificación de cuatro locales en el estadio “Rafael Murillo Vidal”.

Esta es la primera ocasión en tres años y seis meses de administración municipal que ediles panistas votan en contra de una decisión del alcalde Tomás Ríos Bernal, ya que con estas acciones el Ayuntamiento violó la Ley Orgánica del Municipio Libre que obliga al análisis y cabildeo de las obras previo a su ejecución.

Los panistas que votaron en contra de las “nuevas obras a incluirse en el Programa de Obras y Acciones 2017”, en las cuales se pretendió aprobar acciones por 929 mil 992 pesos con 80 centavos, fueron los regidores Elisa Paola de Aquino Pardo e Iván Antonio Espinosa Hermida.
A la votación en contra se sumaron los cuatro ediles del PRI, Mirna Leticia Puertos Tinajero, Ricardo Navarro Bermúdez, Mario Arturo Palencia Aguilera y Humberta Solís Segura, así como el regidor Rodolfo Cordera Perdomo.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal afirmó que el Cabildo “tuvo la razón” al rechazar la aprobación.

“El dinero está aplicado, una (obra) de ellas fueron los mismos regidores a visitarla: (kiosco digital); ahí hubo tormentas, se cayó el muro y se tuvo que hacer inmediatamente”.

Puntualizó que en su calidad de Ejecutivo municipal debe tomar decisiones difíciles como responsable del Ayuntamiento, porque las obras requieren prontitud de manejo de recursos.
La regidora Mirna Leticia Puertos Tinajero admitió que el Ayuntamiento incurrió en la falta de un deber legal y que analizan cuál será el procedimiento a seguir.

En esta misma sesión, el Cabildo echó abajo por unanimidad el punto donde se abordaría el cambio de uso de suelo de un predio de la calle 24, entre avenidas 44B y 46, por falta de informes sobre su utilización.

Asimismo, rechazó aprobar los estados financieros del mes de mayo presentados por el tesorero municipal José Antonio García Aguirre.

II Noé Carrillo Molina
El Mundo de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario