lunes, 25 de julio de 2016

Demanda alcalde liberar 10 mmdp en obras públicas

II Noé Carrillo Molina
El Mundo de Córdoba

El alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, demandó al Gobierno del Estado liberar los 350 millones de pesos destinados para tres zonas metropolitanas de Veracruz.

El recurso formará parte de los 10 mil millones de pesos de fondos federales aprobados en 2015.
En la ciudad están a la espera de un proyecto de agua potable y de transporte multimodal que involucre a municipios como Fortín, Cuitláhuac y Yanga.

“Insistimos en pedir recursos para temas grandes como son pasos a desnivel, agua (introducción) y camiones multimodales que nos puedan unir, pues hay un recurso importante de Gobierno federal que no ha sido ejercido”

Y agregó que “en Córdoba los recursos pueden servir para construcción de pasos a desnivel o pasos de ferrocarril, aunque... puede ser por dos rutas. En zonas metropolitanas hay aprobado un recurso para el año que entra y otra sería en la Secretaría de Hacienda”.

Para la ciudad se tienen proyectadas la construcción de seis pasos a desnivel pero pero son prioritarios de la calle 39 y el de la calle 42, que es el que le interesa a los ferrocarriles.
El alcalde informó que la ciudad de Córdoba ya estaba incluida dentro de las zonas metropolitanas de Veracruz pero afirmó que no habían metido proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario