viernes, 29 de julio de 2016

Inician obras en el Patio de la Estrella




II Noé Carrillo M.
El Mundo de Córdoba

La dirección de Obras Públicas dio comienzo a la intervención del sitio denominado Patio de la Estrella ubicado en la calle 3 y avenida 5.
Ayer trabajadores del A-yuntamiento realizaron trabajos topográficos como arranque de la actividad rumbo a su proceso de rescate total.

El jefe de proyectos de esta área, Rafael Flores Gutiérrez, confirmó que ayer arrancaron los trabajos propios del inicio de todo proyecto de rescate arquitectónico.

“Los trabajos consisten en sacar medidas, planos, niveles, referencias, acotaciones, resistencia de muros. Todo lo que cualquier proyecto necesita en bases firmes para saber que se llevará a cabo de forma correcta”, expuso.

El arquitecto mencionó que estos trabajos son medulares en el inicio de todo proyecto o intervención.
El día de ayer los trabajadores verificaron la resistencia de los muros, características generales del patio, techumbres y nivelaciones.

Los resultados de estas evaluaciones serán pasados a planos en papel y a partir de ello se harán los planteamientos pertinentes sobre lo que compondrá el proyecto de rescate.

A mediados del mes de abril autoridades municipales sostuvieron una reunión con autoridades de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a fin de recibir asesoría en materia de rehabilitación de este espacio histórico.

El 18 de julio pasado autoridades del INAH y municipales encabezadas por el alcalde Tomás Ríos, presentaron un proyecto de inversión por 25 millones de pesos para rescate de espacios culturales, entre los que enumeraron este sitio histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario