jueves, 30 de junio de 2016

Por seguridad, retirará Ayuntamiento torres del emblemático Beisborama

Por La Nigua

Vecinos de Infonavit Santa Margarita avalaron la decisión de desmontar las 8 torres del inmueble por el deterioro de las estructuras

Córdoba, Ver.-Por representar un riesgo para población dado a que presenta un daño estructural por falta de mantenimiento, la dirección de Obras Públicas y la Unidad Municipal de Protección Civil retirarán las 8 torres del alumbrado del estadio Lázaro Penagos  mejor conocido como “Beisborama 72”.

El inmueble ubicado en el Infonavit Santa Margarita dejó de usarse para el béisbol  profesional hace 10 años por lo que dejó de recibir mantenimiento dejando estructuras dañadas, oxidadas sumado a la antigüedad del acero, obligando al Ayuntamiento a su retiro.

RHS_7835

El director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, señaló que la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal es de brindar seguridad a las familias que llevan el riesgo cada temporada de fuertes vientos.

La tarde de este jueves arribó una grúa de 40 toneladas de soporte, así como dos más de apoyo para iniciar este viernes el desmantelamiento de las torres y su retiro, primer paso para definir su remodelación, por lo que se seguirá gestionando recursos ante el Gobierno Federal y cámara de Diputados.

Al recorrer las instalaciones, vecinos de Infonavit Santa Margarita respaldaron la decisión del Ayuntamiento  de Córdoba para el retiro de las torres de iluminación, pues temen que de seguir en pie sufran un accidente dado que las torres miden más de 40 metros de alto.
Beisborama 72

Al respecto José Luis González Alvarado, vecino de Infonavit Santa Margarita,  agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal el atender la petición de muchos vecinos que por más de 10 años han realizado a las pasadas administraciones de retirar o componer las torres.

“Muchos de nosotros teníamos pavor cada que se presentaban fuertes vientos en la ciudad, teníamos el temor de que fueran a caer, sin embargo, me sorprendí de ver la rapidez de respuesta hacia nosotros y nuestra petición”.

Se estima que los trabajos duren al menos 5 días de acuerdo a las condiciones climatológicas, en tanto, al momento de ser retiradas serán resguardadas en el inmueble para después ser dadas de baja de Patrimonio Municipal.

Cabe señalar que los trabajos los realiza una empresa privada con quipo y personal especializado dado al peso y la altura de las torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario