miércoles, 16 de septiembre de 2015

SAT reubicará sus oficinas a principios del 2016




Córdoba, Ver.- Erendira Aguirre Alvarado, administradora del Servicio de Administración Tributaria, dio a conocer que será a principios del próximo año cuando la oficina local del SAT sea reubicada, debido a que ya es insuficiente como para atender a cerca de 400 contribuyentes diarios aproximadamente.

fd4ed6a1-fa3f-4e97-8b00-3b28b3878825Aguirre Alvarado reveló que ya se realizan las gestiones en nivel central para la reubicación de la oficina local del SAT, porque en Córdoba se atienden contribuyentes de 58 municipios de la región, de ahí que en promedio diario acudan 400, de los cuales 350 son citados.

La funcionaria, a sus escasos 11 días como titular del SAT en Córdoba, comentó que apenas está en el proceso de conocer el trabajo que se realiza, aunque de entrada indicó que es una oficina que tiene buenos resultados.

En cuanto al trabajo que se realiza con el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), aseguró que de enero a julio de este año van 48 mil 654 contribuyentes, los que representan el 32%, pero se redoblarán esfuerzos para que el porcentaje sea mayor. A nivel nacional se tiene como meta incorporar a 5 millones de contribuyentes al Régimen de Incorporación Fiscal entre 2015 -2016.
Comentó que el resto de los 68% de contribuyentes corresponden a los diferentes regímenes.
De ahí que se aplicará una estrategia para incorporar más contribuyentes, sobre todo de aquellos municipios alejados a la oficina local o de los módulos, con el apoyo de instituciones y universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario