miércoles, 16 de septiembre de 2015

Proyectan puente peatonal con rumbo a Paso Coyol

Faltan recursos para construir más
Lunes, 14 Septiembre 2015
Ana Laura De la Luz M.
EL MUNDO DE CÓRDOBA

La dirección de Obras Públicas reconoció la necesidad de construir más puentes peatonales ya que a la fecha sólo se cuenta con dos, sin embargo, una de las limitantes es el aspecto económico. Anunció que trabaja en el proyecto del que sería el cuarto y que permitiría el acceso de la avenida 11 al parque “Paso Coyol”.

Ante el exhorto del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Leonardo Penagos de rediseñar los existentes y construir otro en puntos cruciales, el titular del área, José Javier Medina Rahme, confirmó la pretensión de gestionar recursos para que se aterrice para el 2016.

“Estamos generando un parque lineal elevado, que uniría el parque Quinto Centenario con el Parque Paso Coyol para generar la vía áerea y que desde la avenida 11 se conecte y no tener que cruzar en esta zona de la ciudad”, dijo.

Mientras tanto, reiteró la construcción del puente peatonal en el Barrio de las Estaciones gestionado con fondos federales y la posible reubicación del que se ubica a unos metros del Club Azucareros, cuyo uso es prácticamente nulo.

Abundó que con un puente elevado en esa parte, dará acceso y mayor movilidad a estudiantes y vecinos de la luz Francisco I. Madero y colonias aledañas. En el caso del que está por el Club Azucareros, de no reubicarse a puntos como el bulevar Córdoba-Fortín, revisarán si requiere remodelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario