martes, 2 de septiembre de 2014

"Sigue vivo" el proyecto del Hospital de las Altas Montañas


 Salvador Abella García.
El Sol de Córdoba
2 de septiembre de 2014

Emma Hernández Arroyo

Córdoba, Veracruz.- El proyecto del Hospital de las Altas Montañas en el que se invertirá un capital cercano a los 10 millones de dólares "sigue vivo" y se analiza integrar a un socio tecnológico de Monterrey, aseveró el empresario Salvador Abella García, quien destacó que en un par de meses se definirá el rumbo que va a tomar el proyecto.

"Se cayó la opción del Tecnológico de Monterrey por todos los cambios que sufrió la organización, ya abortamos el proyecto de hacerlo con ellos, pero eso no ha significado que hemos renunciado al proyecto en sí y estamos analizando otras opciones", expresó.

Sostuvo que por ello se analiza la integración de un socio tecnológico de Monterrey, pues se requiere personal especializado que sepa operar el hospital, para el que se han asociado cerca de 73 familias que están estudiando las opciones para echar a andar este proyecto con la garantía de que habrá calidad en el servicio.

Aunque existe la certeza financiera para que se pudiera echar a andar este proyecto, sostuvo que no se podrá iniciar con una nueva etapa del hospital hasta que no se defina la parte tecnológica para que incluso conozca el proyecto y en caso de ser necesario proponga modificaciones.

El empresario y socio del hospital de las Altas Montañas afirmó que "el proyecto sigue vivo, se tiene el dinero y las ganas de hacerlo, pero creo que tenemos que hacerlo con responsabilidad porque no estamos hablando de cualquier cosa, este es un negocio especializado y es necesario traer a las personas que sepan operarlo".

Por ello, en breve se sostendrá una reunión con el posible socio tecnológico de Monterrey, para que se pueda presentar el proyecto y determinar si se dará continuidad al hospital con ellos para que pueda comenzar a concretarse el proyecto.

Evitó adelantar si pudiera ser a principios del 2015 que se pudiera iniciar con la construcción del nosocomio, pero aseguró que en un par de meses será la asamblea en pleno la que decida "con quien nos vamos a casar", para que se consolide el Hospital de las Altas Montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario