martes, 2 de septiembre de 2014

Listos terrenos para el CDC y parque industrial

Escrito por El Heraldo de Córdoba el .
 

ROBERTO GALVÁN
Córdoba
Los proyectos de construcción de un centro de convenciones y un parque industrial para la ciudad están avanzando satisfactoriamente, pues ya se tienen dos opciones de predios para albergarlos.
El primero es un terreno propiedad del Ayuntamiento ubicado sobre la autopista Córdoba - Orizaba, que albergaría el centro de convenciones y el segundo es un predio particular, de por lo menos 12 hectáreas, en la zona de 20 de Noviembre, donde se asentaría el parque industrial.

Abraham Aiza Debernardi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) precisó que el predio que se ha estudiado para el centro de convenciones tiene buena ubicación y perfectas vías de comunicación, apuntando que no se debe esperar a que un centro como este llegue a detonar una zona.

Pues eso ya es cuestión de otro tipo de acciones, lo importante o el verdadero objetivo es ofrecer un espacio para conferencias, exposiciones y otra serie de actividades, por lo que no se debe tener la idea errónea que de un centro de convenciones va a detonar un área específica de la ciudad.

Por lo que dijo que una vez que ya se tiene visto un predio, que es propiedad del Ayuntamiento, se buscará la forma de que el Alcalde proponga a la autoridad competente para que lo adquieran y se pueda cristalizar más la ejecución de este proyecto que lleva años en proceso.

En lo que respecta al Parque Industrial, que ha sido un reclamo de los sectores comerciales y productivos de la ciudad, Aiza Debernardi precisó que ya se han sostenido reuniones con otras dependencias para realizar un estudio sobre un predio ubicado en la comunidad 20 de Noviembre.

Apuntó que dicho predio tiene más de 12 hectáreas y se está buscando la posibilidad de que los propietarios participen como inversionistas aportando el terreno y lo puedan vender en un futuro con una infraestructura desarrollada dejándoles más ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario