martes, 2 de septiembre de 2014

Parque industrial en 20 de Noviembre

Córdoba, Veracruz.- El proyecto del parque industrial de Córdoba podría quedar ubicado en la comunidad 20 de Noviembre, afirmó Abraham Aíza Debernardi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, al adelantar que el Centro de Convenciones podría quedar ubicado sobre la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura del kilómetro 292, que se tiene por parte de las autoridades.

En entrevista, indicó que ya se sostuvo una reunión con el Instituto Tecnológico de Monterrey para que se analice la viabilidad del proyecto del parque industrial que se pretende concretar en la comunidad 20 de Noviembre, donde se tienen proyectadas de 120 a 400 hectáreas.
Indicó que para este se pretende que los propietarios de los predios sean accionistas del parque, para que posteriormente se venda y se eleve el valor de cada predio pues ya se cuenta con los servicios necesarios para desarrollar un parque industrial, en el que hasta el momento se desconoce cuántas industrias se podrían establecer en el lugar.

"Se podrían establecer industrias como 3M que es de la región, pero también pueden llegar armadoras de vehículos, entre otros giros, que se pueden instalar en este lugar", afirmó el entrevistado.
Mientras que en el tema del Centro de Convenciones sostuvo que ya se descartó que éste pudiera quedar asentado en Río Seco, por lo que se propondrán otros predios que pudieran resultar viables para este proyecto, entre los que destaca uno ubicado en la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura del kilómetro 292.

Indicó que dicho predio es propiedad del Ayuntamiento y de ser aprobado sería necesario que éste se lo vendiera al Gobierno del Estado, al considerar que es un sitio que resulta viable para la construcción del Centro de Convenciones.

Rechazó que la construcción de este tipo de espacios garantice el que lleguen nuevas inversiones para las zonas aledañas, por lo que se manifestó a favor de que ya no se piense edificar en la zona de la sierra de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario