jueves, 24 de julio de 2014

Van 20 mdp al Revolución

Escrito por El Heraldo de Córdoba el


RICARDO JÁCOME ZAVALETA
Córdoba
A decir del alcalde Tomás Ríos Bernal, el Ayuntamiento ya cuenta con el proyecto de mejoramiento para el mercado Revolución, en el cual se estima una inversión inicial de 20 millones de pesos que podrían comenzar a aplicarse a mediados del mes próximo.

Entrevistado durante la jornada de atención “Miércoles Ciudadano”, el munícipe calificó de urgente la rehabilitación del zoco, para lo cual su gobierno ha buscado la aplicación de recursos por parte del programa federal Prológica, donde se pretenden obtener al menos $5 millones, independientes a los 20 antes mencionados.

Ríos Bernal explicó que se están realizando los trámites pertinentes para obtener los recursos de la federación, además de estar en pláticas con el Gobierno estatal para mejorar los servicios del zoco, teniendo en cuenta el compromiso que el Gobernador hizo hace más de un año con los locatarios.

 “Es urgente mejorar la calidad del mercado, a fin de brindar una mejor imagen y atención a los visitantes, así como dignificar el sitio donde laboran los comerciantes”, citó el edil.

En cuanto a la aportación que podría realizarse por medio del programa Prológica, indicó que se están haciendo las gestiones ante la federación, aunque aún no existe el monto que podría aplicarse, se estima que serían entre 10, 11 o 5 millones de pesos.

Sin embargo, dejó en claro que si no llegan recursos federales y estatales para este proyecto, el Ayuntamiento verá la forma de resolverlo “si no llegan, no importa, la remodelación no va a detenerse, es algo urgente que debemos resolver y para eso están los recursos propios”, aseveró.

Finalmente comentó que durante los 4 cuatro años de su administración se pretende realizar una inversión similar al mercado Revolución a fin de dignificarlo, es decir que se estima un inversión de 80 millones durante toda su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario