jueves, 24 de julio de 2014

Aprueban obras por 21 millones

Córdoba.- Un total de 21 millones de pesos son los que se aprobaron durante la sesión de Cabildo llevada a cabo la tarde de ayer, donde se ejecutarán un total de 28 obras, acto en el cual los ediles estuvieron acompañados por 13 consejeros de participación ciudadana.

De este modo 10 millones 156 mil pesos fueron aprobados para ampliar seis obras con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2014 (FISM-DF), además de que otros 283 mil 800 pesos se destinarán para la construcción de 43 Pisos Firmes, cuyas comunidades beneficiadas serán San Aparicio y Buenavista.
Asimismo se aprobó medio millón de pesos para la edificación de dos aulas en las comunidades de Margarita Morán y Rancho Herrera y 4 millones 245 mil pesos para el mejoramiento del camino rural que conduce a Paredones con San José Loma Grande.

De igual modo otros 5 millones 326 mil pesos serán utilizados para beneficiar a un total de 624 casas con Pisos Firmes con recursos del FISM-DF; Mientras que otros 7 millones 662 mil pesos serán utilizados en obras como pavimentación asfáltica y la construcción de un puente peatonal en la colonia López Arias, la edificación de un domo en la primaria Leonardo Priego Amador, de la colonia San Martín de Porres y otra pavimentación asfáltica en la comunidad de Santa Elena.
Entre otras obras aprobadas están las de Palenque Palotal donde se ampliará la red eléctrica, destinándose 395 mil 763 pesos, además de la rehabilitación de cuatro calles en la colonia El Huerto con material fresado, cuyo monto supera los 386 mil pesos.

Se destinarán también recursos superiores a los 300 mil pesos en las pavimentaciones asfálticas de avenida Anturios de la colonia Santa Elena y dos calles más ubicadas en la colonia Agustín Millán; además de la construcción de la cancha de usos múltiples en la colonia La Lagunilla y San Pedro, cada una equivalente a 340 mil pesos y la ampliación de red eléctrica también en San Pedro con un monto de 290 mil pesos.

Otros 267 mil pesos se destinarán para la construcción de guarniciones y banquetas en el Kilómetro 14 y 255 mil más para el reacondicionamiento de la avenida 1 y calle 30 del bulevar Fundadores. En tanto que 580 mil pesos más se utilizarán en obras de bacheo en la colonia Jardines del Sur.

Finalmente fueron aprobadas obras de Alumbrado Público en las colonias San Martín de Porres con 171 mil pesos, Pueblo Quieto con 167 mil pesos, Brillante Crucero con 101 mil pesos y con 250 mil pesos se aprobó la construcción de un aula didáctica a favor de la primaria José María Pino Suárez, ubicada en la colonia 20 de Noviembre.
 
Alejandro Pelaez
El Buen Tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario