miércoles, 30 de julio de 2014

Locatarios con muchas dudas

Córdoba.- Preocupa a los locatarios del mercado Revolución que con los trabajos de remodelación que se pretenden iniciar el próximo 15 de agosto, se afecten sus ventas, se reduzca el tamaño de los espacios en los que están instalados, o que les dejen la obra inconclusa.

El comerciante Agustín de la Vega, hizo referencia al mercado Melchor Ocampo de Orizaba, en el que no se le cambió nada en su estructura, sino que solo se le hicieron resanes, trabajo de pintura y cambio de piso.

La resistencia de los comerciantes se dejó ver en la reunión que sostuvieron con las autoridades municipales, donde la dirección de Obras Públicas a cargo de Javier Medina y el alcalde Tomás Ríos presentaron la propuesta de remodelación del zoco, que estará dividida entre cinco y seis etapas, que pretenden se concluya a finales del 2015.

Agustín de la Vega recomendó al Alcalde, “que no se necesita de muchos recursos y quedó bonito”, aunque reconoció que en el Revolución hace falta un buen drenaje, piso, mejorar las instalaciones hidráulicas, eléctricas, pero en cambio desea que no se afecte a los locatarios, que se haga una “remodelación sencilla, con ella no se caería en controversia y usted no tendría problemas”.

HAGAN SUS CUENTAS

Otra comerciante dijo que le gustó la presentación del proyecto, “estos muchachos todo lo ponen bonito, yo no tengo estudios y me gusta como se ve, pero yo les digo a ustedes que hagan bien sus cuentas, que le echen lápiz, hagan bien sus cálculos y no sea que a la mera hora no les alcance el dinero y no sea que dejen a medias la obra”.

El sentir general de los locatarios es que temen que los espacios se reduzcan, por los cambios que se harán en la parte central, sin embargo, el arquitecto Medina Rahme les aclaró que solo cinco islas serán afectadas, estas para la colocación de escaleras que comunicarán a la segunda planta donde se reubicarán todos los negocios de comida.

Por ello, garantizó que no les quitarán “ni un metro” a los locatarios, pues en la planta baja se abrirá el espacio con los locales que ocupan las cocinas económicas.

En lo que sí están de acuerdo es que se requiere la remodelación para evitar la fauna nociva que hay en el interior del zoco, por la falta de agua que padecen, así como mejorar el drenaje y las instalaciones eléctricas, así como las de gas que en sí son una “bomba de tiempo” dijeron.

Las autoridades dijeron que es normal que haya resistencia de algunos grupos, porque de cierta manera hay estado de confort y se resisten al cambio, pero de acuerdo a las encuestas que han realizado y estudios de factibilidad, gran parte de comerciantes desea la remodelación desde hace más de diez años.

Mientras tanto la reunión terminó tras exponerse y responder gran parte de las dudas, pero habrán otras reuniones para que por grupos se reúnan con las autoridades para que lleguen a un consenso, ya que la fecha programada para iniciar la obra es el 15 de agosto.
 
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario