miércoles, 23 de julio de 2014

Estancado, Centro de Convenciones

Escrito por El Heraldo de Córdoba el
ROBERTO GALVÁN

Tras destacar que la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) ya entregó todo lo correspondiente al proyecto del Centro de Convenciones, este se encuentra estancado, pues el Estado sólo está en espera de que el Gobierno Federal entregue los recursos necesarios para la ejecución.

"No se sabe absolutamente nada -del proyecto- ya quedó en manos del Estado, es responsabilidad de ellos bajar los recursos y que la federación les entregue el dinero" precisó Abraham Aiza Debernardi, titular de la Canacintra Córdoba.

Dijo que lo único que se sabe es que el proyecto cuesta cerca de 580 millones de pesos, casi el doble de lo que se tenía contemplado al inicio, sin embargo es todo, no se sabe realmente en qué situación se encuentra el proyecto, pues reconoció que el trabajo de la Cámara ya concluyó al entregarlo.

Por lo que ahora sólo deberán estar pendientes sobre el avance del mismo, pues al parecer todo es por falta de recursos, no obstante aseguró que confían en que este proyecto se concrete al 100 por ciento, pues es una promesa de campaña del presidente Enrique Peña Nieto.

Aiza Debernardi recordó incluso que el Estado proponía un predio de la zona del Río Seco para la ejecución del proyecto, no obstante la Cámara propone que el proyecto se concrete en el viejo predio de la Metalúrgica y uno aledaño o incluso un terreno en la zona de la comunidad 20 de Noviembre.

"Ya no está en nuestras manos, nosotros ya llegamos a un límite donde entregamos todo, ahora lo que nos corresponde es seguir viendo qué pasó con esos recursos para la ejecución del proyecto" puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario