jueves, 2 de febrero de 2012

A su paso por la alcaldía, Francisco Portilla dejará 3 plazas comerciales

 La Jornada, Veracruz
http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=120131_143947_51

Córdoba, Ver.- Tres centros comerciales son los que podría dejar a su paso el alcalde Francisco Portilla Bonilla, dos de ellos son proyectos prácticamente concretados, mientras que el tercero aún se encuentra en estudio, reveló el edil, quien reconoció que habrá en Córdoba fuerte inversión y desarrollo económico. 

El alcalde reveló la propuesta que tiene Córdoba para la instalación de dos centros comerciales más, que se suman a un primer proyecto que está en proceso. En febrero de 2011, el empresario Guillermo Rivas concretó con el gobierno municipal la construcción de un centro comercial con inversión aproximada de 500 millones de pesos con creación de empleos superior a las 800 plazas. Esta opción es una de las más ambiciosas para la ciudad en lo que se refiere al tema comercial pues la construcción de un centro comercial había quedado en suspenso desde hace unos cuatro años cuando terminó su primer periodo como alcalde y la siguiente administración no le dio seguimiento al tema y se fueron las inversiones. 


El edil explicó que el empresario Guillermo Rivas todavía se encuentra en la etapa de invitación de tiendas ancla que podrían instalarse en este centro comercial. “Estamos esperando que nos presenten los permisos correspondientes, sé que el proyecto del ingeniero Rivas de hacer una plaza comercial frente a plaza Cristal está caminando… va para delante”. Para este año se habla de un nuevo proyecto también ambicioso pues de acuerdo con las expectativas se espera la instalación en Córdoba del Grupo Soriana, que podría estarse instalando en las ex bodegas del ron Batey, sumándose así al anterior sin conocer aún a cuánto ascenderá la inversión y los tiempos que durará la cimentación de dicho comercio. “Será en las próximas semanas cuando de manera oficial Soriana muestre bien el proyecto y diga de cuánto podría ser la inversión ycuándo comenzarán a construir”. No obstante, habló de un posible tercer proyecto con inversión significativa para la ciudad, la construcción de otro centro comercial, sin embargo, la parte corporativa aún se encuentra en fase previa. 

Es decir, los inversionistas realizan los estudios de la ciudad, así como de los terrenos viables para la instalación de este tercer centro comercial, por lo que es un proyecto que todavía no se define pero que apostó, Córdoba es ideal para ello ya que tiene gran potencial. “Córdoba es una ciudad con gran potencial, pues el comercio es el más importante del sur-sureste del país y seguramente las condiciones geográficas, empresariales y comerciales, lo hacen muy atractivo para los inversionistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario