lunes, 20 de febrero de 2012

Empiezan los estudios de uso de suelo para fijar el proyecto final de la autopista Córdoba-Xalapa

Córdoba, Ver.- Los estudios técnicos y de levantamiento de uso de suelo para elaborar el proyecto final de lo que será la autopista Córdoba-Xalapa, se están realizando y posiblemente sean concluidos este año, afirmó el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

“Ya hay un avance en la carretera, tengo entendido que se están haciendo los estudios para saber cuánto se tendrá que invertir para poder hacer la obra”, subrayó el alcalde cordobés.
Dijo que son necesarios estos proyectos pues el proyecto final dirá por dónde irá el trazo definitivo y cuáles son los kilómetros que van a construir y también de cuánto será el costo total de la obra.
Entrevistado después de inaugurar el kilómetro del medicamento que está desarrollando el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con el objetivo de recaudar medicamentos y donarlos, el presidente municipal garantizó la ejecución de la obra.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que este mismo año se concluirá el proyecto ejecutivo para después poder comenzar a sacar la licitación y se comience con la obra”, apuntó.
Insistió en que esta carretera es una obra que a Córdoba y a los cerca de 50 municipios de la región les beneficiará y será de gran apoyo porque reducirá la distancia hacia la capital del estado en casi una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario