jueves, 23 de febrero de 2012

Obras por 600 mdp para Córdoba: Portilla

El Sol de Córdoba
23 de febrero de 2012
 

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Veracruz.- El alcalde Francisco Portilla Bonilla vaticinó un presupuesto aproximado de 600 millones de pesos, mismos que dijo servirán para la realización de obras que permitirán disminuir el rezago social.

Entrevistado después de inaugurar obras de pavimentación de mezcla asfáltica en las colonias Aguillón Guzmán, López Arias y Gómez Morín, el munícipe explicó que esos recursos provendrán de los diferentes programas estatales y federales a los que el municipio se ha incorporado.

Subrayó que las obras que se harán con esos recursos serán de vital importancia para la ciudad, pues se continuará impulsando el desarrollo social y económico, no nada más del municipio sino también de la región.

"Con estos recursos buscaremos combatir el rezago de obra que hay en Córdoba, al terminar mi administración estará mucho mejor de lo que la recibimos. Tenemos pensado, este año, hacer más obras, en el 2011 hicimos poco más de 100", subrayó.

Explicó que si bien aún desconoce de cuánto ejercerán este año, vaticinó entre recursos del estado, el municipio y de la Federación se tendrá una inversión mayor a los 600 millones de pesos.

"Continuaremos con el programa de bacheo permanente porque la infraestructura de la ciudad está muy dañada y le ha hecho falta mantenimiento por muchos años, eso ha hecho que haya rezago, aunque tengamos que hacer más", ponderó.

Asimismo, anunció que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene contemplados (este año) proyectos importantes para esta ciudad, que servirán para impulsar su desarrollo.

Apuntó que entre los proyectos pendientes para este año está el Centro de Convenciones, además de que en una parte de la ciudad se desarrolle un anillo habitacional, comercial y empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario