miércoles, 9 de noviembre de 2011

Retiran adoquín de la Catedral y Palacio Municipal, dentro del mejoramiento urbano del parque 21 de Mayo



La Nigua

Se presenta un gran avance en los trabajos del mejoramiento físico del parque 21 de Mayo, se aprecia un adelanto del 45 % de la obra, informó Luis Miguel Fuentes García, director de Obras Publicas del Ayuntamiento de Córdoba.

AVANZAN TRABAJOS TAMBIÉN EN EL PARQUE DE SAN MIGUEL Y SANTA RITA

Córdoba, Ver.-  Los trabajos del mejoramiento físico del parque 21 de Mayo, avanzan rápidamente, dado que ahora se labora con el retiro de adoquín y piedra de cantera, frente a Palacio Municipal.
Luis Miguel Fuentes García, director de Obras Públicas del Ayuntamiento cordobés, informó que los trabajos registran un avance de más del 45 por ciento, tomando en cuenta que en la explanada frente a La Catedral, colocan la piedra de recinto nuevo.
Asimismo, precisó que en esa área, asignaron un espacio para la construcción de las guarniciones de los arriates de las áreas verdes, por lo que aclaró que no se trata de la instalación de una fuente que entorpezca el paso “limitado” de vehículos hacia La Catedral.
“Hay una confusión entre los ciudadanos, esa área se utiliza para forjar las guarniciones, pero quedará despejada como antes estaba; aunque es necesario aclarar que sí habrá una limitación de acceso al parque con la instalación de bolardos y solo se permitirá el ingreso de carrozas fúnebres, cortejos nupciales y peregrinaciones, pero no funcionará como estacionamiento”, agregó el funcionario municipal.


Destacó que antes del 15 de diciembre, deberán concluirse los trabajos de mejoramiento físico del parque 21 de Mayo, así como el de San Miguel y Santa Rita, de los cuales, también se tiene un avance importante.
En ese sentido, Fuentes García explicó que en San Miguel se encuentra en proceso la construcción del Ángel que se ubica en medio de la plaza, así como la colocación de adoquín nuevo; mientras que en Santa Rita avanzan con el redondel  y los escalones que conducen a la virgen de Guadalupe situada en lo alto del cerrito.
Mientras que en el parque de la Alameda Murillo Vidal, dijo que instalan los últimos juegos, dentro del programa de mejoramiento en cercas e instalación de aspersores para el riego del césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario