miércoles, 9 de noviembre de 2011

Obtiene RTV, premio nacional por reportaje a "Las Patronas"

Durante el Festival Pantalla de Cristal, compitieron con periodistas nacionales de medios de comunicación públicos y privados
Estuvo nominado en tres categorías: mejor selección de entrevistados y manejo de entrevista, mejor reportero y mejores valores de producción en pantalla


Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2011.- Radio Televisión de Veracruz (RTV) ganó como mejor selección de entrevistados y manejo de entrevista en la categoría de Reportaje Noticioso en el Festival Pantalla de Cristal por el reportaje de Karina Martínez, Las Patronas, I y II.
El reportaje serial cuenta la vida de las mujeres de Amatlán de los Reyes que alimentan a los inmigrantes centroamericanos que viajan en tren persiguiendo su sueño de llegar a Estados Unidos, y estuvo nominado en tres categorías: mejor selección de entrevistados y manejo de entrevista, mejor reportero y mejores valores de producción en pantalla.

Karina Martínez Gómez y Mauro Pérez Soto, reportera y camarógrafo de Más Noticias respectivamente, visitaron la zona donde día a día se alimenta, de manera desinteresada, a cientos de personas, y elaboraron un reportaje seriado en tres episodios que retratan la vida de Leonila Vázquez Alvízar y su familia, historia que ha dado la vuelta al mundo como ejemplo de ayuda humanitaria a los inmigrantes.
En el Festival Pantalla de Cristal concursaron periodistas nacionales de televisoras públicas y privadas como Televisa México, la Dirección General de Televisión Educativa, TV UNAM y el Canal Judicial de la Suprema Corte de Justicia, entre otros.

El trabajo de RTV y Más Noticias fue seleccionado luego de varias proyecciones en la Cineteca Nacional y este lunes se dieron a conocer los resultados, galardonando a los representantes veracruzanos.
El reconocimiento se hace igualmente extensivo al personal de Edición y Producción de Más Noticias, así como al director general de RTV, Juan Octavio Pavón González.
Este trabajo periodístico es un reconocimiento especial a Las Patronas, quienes trabajan incansablemente y de manera desinteresada desde hace muchos años ya para llevar un poco de alimento a la boca de miles de personas, una acción que dura sólo un instante pero que ha rescatado muchas vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario