jueves, 17 de noviembre de 2011

Entregan recursos para sembrar 4 mil arbolitos

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, con el apoyo de la Semarnat, entregó apoyos al personal que trabaja en en el programa de reforestación este jueves 17 , para la compra de herramientas que complementen el trabajo de estas 200 personas


DENTRO DEL PROGRAMA DE REFORESTACIÓN QUE SE IMPLEMENTÓ CON LA SEMARNAT.

Córdoba.-  Para mitigar los daños del cambio climático que se ven reflejados en la sequía que se presenta en el 70 por ciento del territorio mexicano, las autoridades municipales de Córdoba y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pusieron en marcha un programa de reforestación en la entidad.
En Córdoba un promedio de 200 personas trabajan arduamente para sembrar 4 mil arbolitos que serán distribuidos en la Sierra de El Gallego, la zona de Los Barreales, Cervantes y Lozada, Loma Chica, Loma Grande, San José de Tapia, así como en diversas áreas verdes de la zona urbana de la ciudad.
Por ello, este jueves, el director de Ecología y Medio Ambiente, Luis Duarte Franco, realizó la entrega de 15 mil pesos que donó la Semarnat para la adquisición de herramientas que contribuyan a facilitar el trabajo de siembra de los árboles.

 
ElFuncionario municipal, indicó que tiene de plazo hasta finales de mes para la siembra de los 4 mil arbolitos y con el recurso que recibieron, comprarán machetes, azadones, palas y carretillas, que se sumarán a las herramientas con la que cuentan, para ser distribuidas a los 200 cordobeses que participan en el programa de reforestación.
Indicó que la administración que dirige Francisco Portilla Bonilla, muestra su preocupación por atender la problemática ambiental, tomando en cuenta los programas, talleres y las acciones que se realizan para su cuidado.

Ciudadanos del municipio de Amatlán, Maltrata, Naranjal, Chocamán, Ixhuatlán del Café y Córdoba, recibieron este jueves, el apoyo de manos del director de Ecología Municipal, Luis Duarte Franco y de Ana Carolina Montero, funcionaria de la Semarnat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario