jueves, 27 de abril de 2017

Gastan más en obras de arte que en puente



El Municipio gastó cuatro millones 130 mil pesos en la adquisición de las 19 piezas de arte que adornarán la calle 1.

Actualmente hay 14 piezas instaladas, con un valor promedio de 120 mil pesos cada una.
El gasto en obras de arte supera al dinero invertido en la reparación del puente de San Matías Los Mangos, cuyo presupuesto fue de tres millones de pesos.

De acuerdo con un informe del Ayuntamiento de Córdoba, se trata de la obra “Embellecimiento de Imagen Urbana y Equipamiento Urbano de la calle 1, de avenida 3 y avenida 11”, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2016.

Entre las esculturas de mayor precio sobresale la denominada “banca mano”, cuya idea, según el Ayuntamiento, “forma parte de un concepto de interactividad”, está hecha de bronce, de 2.60 metros de longitud y 45 centímetros de altura.

Su precio al erario público fue de 210 mil 151 pesos. Sus creadores son: Jaime Sánchez y José Miguel Howe.

La otra mano que parece ir “caminando”, y que se encuentra en calle 1 esquina con avenida 9, tuvo también un precio de 210 mil 151 pesos y fue creada por los mismos artistas.

La siguiente escultura de mayor precio es “la sombrilla”, una figura anclada a un muro, hecha de bronce, de 1.20 metros de ancho y colocada a 1.80 metros de altura. Su precio fue de 145 mil 070 pesos, mismo precio para la figura de “el caballero”, una escultura en forma de sombrilla cerrada, portafolio y sombrero, ancladas al muro. El concepto que representan, según el Municipio, es a los 30 caballeros fundadores de la ciudad.

II Paco Montes
El Mundo de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario