miércoles, 12 de abril de 2017

Estrenan andador, pero no hay paso



Comerciantes de la colonia Las Estaciones solicitaron al Municipio la apertura inmediata del "Andador Las Estaciones", al acusar que el paso sigue restringido en algunas áreas pese a la cercanía de días importantes de venta en la celebración de Semana Santa.

A más de cinco meses vendiendo sobre la calle 29, los vendedores dijeron que también esperan un informe de las autoridades en torno a sus espacios que les asignarán ya que aseguran son más pequeños que los anteriores.

"Pues nos habían dicho que se echaba a andar el lunes (hoy) y ahora dicen que ya no. No sabemos con verdad qué es lo que falta pero creo que son las lámparas que no se han cambiado", comentó Luis Pérez, un comerciantes de la zona.

El entrevistado expresó que les han dicho que se inaugurará pasando la elección, por lo que prevén pérdidas en esta semana y los meses que vienen.

"La gente viene y compra pescado, compra para llevar de comer a sus casas, compra antojitos, pero si no pueden meter sus carros o no pueden caminar libremente pues se van a ir a otros lados", comentó Lidia, otra de las afectadas.

En total son 16 comerciantes que serán de nueva cuenta instalados a un costado del caminatorio.
"Ya tenemos cinco meses en esta calle y las ventas se están cayendo porque no hay estacionamientos. Prefieren irse al centro o hacia otras zonas como Porvenir", comentó una vendedora de carnitas.
Mientras los comerciantes instalados en la calle 29 esperan con anhelo poder regresar a sus espacios de los cuales fueron sacados desde hace cinco meses, los que están en la avenida 11 temen que puedan ser desplazados una vez inaugurada la obra.

Según autoridades, el lunes 3 sería entregado el andador, aunque de última hora el evento fue cancelado.

II Noé Carrillo Molina
EL MUNDO DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario