viernes, 26 de mayo de 2017

Estrena Córdoba estación meteorológica

Estrena Córdoba estación meteorológicaEmma Hernández Arroyo Viernes 26 de mayo de 2017 en Local
CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- A partir de ahora, Córdoba cuenta con una Estación Meteorológica que permitirá tener el pronóstico de la temperatura, vientos y precipitaciones para la ciudad, y poder tomar acciones preventivas ante la amenaza de algún fenómeno meteorológico, aseguró el director de Hidrosistema, José Joaquín Hernández Zavala.

Desde hace dos días se instaló el dispositivo, y ya han comenzado a alimentar la base de datos, por lo que se espera que en próximos días instituciones, dependencias y sociedad en general, puedan consultar el pronóstico del clima en Córdoba a través de la página del Sistema Meteorológico.
La estación es la tercera en la zona centro de la entidad, enlazada al Sistema Meteorológico Nacional, y se obtuvo tras casi un año de gestión ante la Comisión Nacional del Agua, con una inversión de apenas 500 mil pesos.

Hernández Zavala explicó “este dispositivo de medición está enlazado con la Comisión Nacional del Agua, con el Sistema Meteorológico Nacional y lo que va a permitir es conocer puntualmente el micro clima, de lo que antes adolecíamos”.

Y aún faltan algunas pruebas para que aparezca en el portal y puedan consultar el pronóstico meteorológico de Córdoba, lo que ayudaría principalmente a Protección Civil, el mismo Hidrosistema de Córdoba y otras dependencias para actuar con prevención ante la amenaza de algún fenómeno climático que pudiera afectar a la población.

Actualmente en la zona centro, sólo existe una Estación Meteorológica en Orizaba y otra en Coscomatepec, pero en unos días Córdoba podrá tener información puntual resultado de los modelos matemáticos y pronosticó que mejorará la predicción del clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario