jueves, 29 de octubre de 2015

Iniciarán rescate de río San Antonio

<br />
<br />
] segunda etapa
Jueves, 29 Octubre 2015
V. MONTALVO RAMOS
EL MUNDO DE CÓRDOBA

A partir del mes de diciembre, el Patronato en pro del río San Antonio, iniciará la limpieza de las laterales del afluente a la altura de la calle 12 a la calle 1. Esta sería la segunda etapa del proyecto que busca rescatar este espacio para que las familias y visitantes puedan disfrutar de este espacio.

“Ya empezamos a ver como está este tramo. De hecho ya hemos hecho algunos trabajos, pero de manera más formal iniciaremos en diciembre. Este es el trabajo de todo un año, se requiere dar mantenimiento constante, porque siempre hay basura o crece la maleza”, manifestó el secretario del patronato, Lenin Suriano Moreno.

Desde el 2013, este patronato se ha encargado de realizar trabajos de limpieza en las orillas del río San Antonio, principalmente a la altura del Campestre, sin embargo, los integrantes del grupo han considerado continuar este trabajo y extenderlo hasta la calle 1.

Pese a que los trabajos de limpieza de maleza, recolección de basura, embellecimiento y gestión de barandales y pintura, no son competencia de este grupo de altruistas, han adoptado este programa para de alguna manera crear conciencia en la ciudadanía y las autoridades para que cuiden e inviertan en el lugar.

“Solicitamos a Hidrosistemas que rectifique los drenajes, porque no se puede trabajar con un drenaje roto. Siempre han colaborado con nosotros, no de la manera que quisiéramos, pero siempre se ha contado con ellos”, destacó Suriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario