jueves, 29 de octubre de 2015

Desalojos prepara Ferrosur

El Sol de Córdoba
29 de octubre de 2015

José Alfredo Grande Solís

Córdoba, Veracruz.- Alrededor de tres mil familias habitan en zonas de alto riesgo como a las orillas de las vías del ferrocarril o ríos, bajo cables de alta tensión o predios irregulares, dio a conocer Héctor Saúl Castilla Moyado, jefe de Asentamientos Humanos en el municipio.

Y advirtió que en el caso de aquellos que tienen sus viviendas en zona de derecho de vías del tren, corren el riesgo de ser desalojados en cualquier momento ya que la compañía Ferrosur planea recuperar esos espacios, "lo que generará un problema social importante", apuntó el funcionario.

Dijo que vivir en una zona irregular "es una bomba de tiempo y además de que muchas de estas familias viven sin las mínimas condiciones de servicios, otro riesgo es que sus casas las hacen con materiales reciclados".

Castilla Moyado comentó que las 116 casas que se construirán en breve con recursos tripartitos entre el municipio, la Sedatu y Fundación Monte de Piedad, son para beneficiar a personas que nunca han tenido un bien o son de pobreza extrema o viven solas en zonas de peligro más evidentes, pero de acuerdo a un censo elaborado con ese fin se detectó a alrededor de tres mil familias que están en lugares riesgosos.

En ese mismo tenor, el titular de Asentamientos Humanos en el municipio dio a conocer que al menos 40 fraccionamientos aun no han sido municipalizados y que el Ayuntamiento ha ido tratando de regularizar, aunque se han topado con la poca participación de los vecinos y la oposición de los líderes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario