viernes, 9 de octubre de 2015

Aumenta 45% la afluencia vehicular en centro: Cameras

El Sol de Córdoba
9 de octubre de 2015

 Emma Hernández Arroyo

Córdoba, Veracruz.- Hasta en un 45 % ha incrementado la afluencia vehicular al centro de la ciudad y es que al día se realizan cerca de 4 mil 400 operaciones de los parquímetros, pues va en aumento el uso de los cajones de estacionamiento diariamente.

Mario Cameras, encargado de Parquímetros, subrayó que cada aparato cuenta con una guía para que puedan pagar el tiempo de estacionamiento sin enfrentar inconvenientes, a la par se ha iniciado la distribución de 10 mil volantes, mas trípticos que explican cómo utilizar un parquímetro.

"Empezamos con un promedio de 3 mil operaciones al día, se han incrementado mil 400 más, es decir, prácticamente aumentó la afluencia vehicular en un 45 %" expresó el entrevistado, al destacar que se espera vaya en incremento el uso de cada cajón de estacionamiento, pues esto eleva la competitividad del centro de la ciudad.

Sostuvo que de acuerdo al estudio que se hizo para Córdoba se requieren un promedio de 50 parquímetros, sin embargo, hasta ahora se cuenta con apenas 35 aparatos y se prevé en una segunda etapa en la que se instalen los últimos 15.

El encargado de los parquímetros indicó que una vez que se tengan los resultados de la curva de aprendizaje, de dos meses que se aprobaron, se espera que los aparatos comiencen a recibir los billetes.

Destacó que en un futuro se busca que los aparatos puedan ser utilizados para el pago de infracciones de tránsito que se han cometido en la ciudad, al destacar que hasta ahora las quejas más recurrentes son por que el aparato no recibe monedas, sin embargo, en la mayoría de los casos se debe a la rapidez con la que insertan las monedas y saturan el parquímetro.



¿Cómo se utiliza un parquímetro?



El automovilista busca el cajón de estacionamiento mejor ubicado para las actividades que realizará en el centro de la ciudad.



El usuario busca el parquímetro más cercano.



Teclea las letras y número de placa completo o los últimos 4 dígitos del permiso de circulación en su caso, oprima el botón verde.



Deposite las monedas y oprima el botón verde, acepta monedas de 10, 15, 2 y 1 peso y oprima el botón verde.



Coloque el boleto al interior del automóvil, con la hora hacia el frente.





Tarifas



2 pesos 18 min

3 pesos 27 min

4 pesos 36 min

5 pesos 45 min

6 pesos 54 min

7 pesos 63 min

8 pesos 72 min

9 pesos 81 min

10 pesos 90 min

20 pesos 180 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario