jueves, 29 de octubre de 2015

Concretan compra de casa en la calle 1

Autoridades informaron que ya se llevó a cabo la compra de la casa de la calle 1 para la obra del puente peatonal. La Sindicatura adquirió el immueble por un monto de 2 millones 900 mil pesos, ahora están en proceso de escrituración para que sea propiedad municipal.

Jueves, 29 Octubre 2015
Ana L. De la Luz M.
EL MUNDO DE CÓRDOBA

La Sindicatura concretó la compra de la vivienda de la calle 1, pero aún no comienzan trabajos para el puente peatonal ya que aún están en proceso de escrituración para que el inmueble sea propiedad municipal.

Fue en la sesión del 25 de septiembre pasado cuando por mayoría de votos por el rechazo de los ediles priístas, se aprobó la adquisición de la casa por un monto de 2 millones 900 mil pesos.
El síndico, Luis Alberto García Hernández, descartó otra negociación similar por la obra del puente que será parte del proyecto del caminatorio que inicia en la avenida 11 y concluirá en la zona de los estadios, aunque aseveró que mantienen “contacto” con el resto de los vecinos de la prolongación de la calle 1.

“Ya se compró la casa, está ahorita el trámite en la notaría para que en consecuencia se hagan las anotaciones correspondientes del Registro Público de la Propiedad y podamos ser propietarios para trabajar”, expresó.

Al concluir la transacción económica con las vendedoras que además laboran en el Ayuntamiento, mismo que solventa los gastos de pago de impuestos, escrituraciones según el acuerdo.

Por otro lado insistió que la renta de la Casa del Campesino sigue siendo una “buena opción” al afirmar que es un espacio céntrico para adecuar oficinas municipales aunque esa medida implique una inversión millonaria para su remodelación, descartando que el edificio se encuentre en litigio.
“(La Casa del Campesino) se tendrá que madurar la negociación. Hay un propietario, una escritura libre de gravamen, eso es lo que nos consta a nosotros en documentos, no vemos ningún problema legal”, aseveró.

Además consideró que se trata de una “necesidad” para la actual administración local el contar con más espacios que sean comprados o en renta, a pesar de reconocer que cuentan con otros inmuebles como el que ocupa Telecomm Telégrafos y Correos que no han podido recuperar.

“Las negociaciones con ellos se han mantenido. Con uno se ha disminuido la comunicación, con otro sigue muy fluido que hay personal de ellos que se está comprometiendo a venir a Córdoba para buscar un inmueble de acuerdo a sus necesidades”, manifestó Luis Alberto García Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario