lunes, 3 de agosto de 2015

Van $1.4 millones a obra de la calle 10


Los trabajos en la esquina de la calle 10 y avenida 2 están estancados. 
Domingo, 02 Agosto 2015
Ana Ramos Caravaca
EL MUNDO DE CÓRDOBA

El municipio invertirá 1.4 millones de pesos para ampliar la avenida 2 a la altura de la calle 10. Con la idea de descongestionar la vialidad en esa zona de la ciudad, Obras Públicas ya contempla en su proyecto una vuelta continua a la derecha, además de un parque de bolsillo. Hasta el momento sólo se ha limpiado la zona, ya que el proyecto aún debe ser estudiado y aprobado en Cabildo.
El regidor sexto, Ernesto de Gasperín Limón, apuntó que la compra ya se hizo efectiva y el predio ya está inscrito ante el Registro Público de la Propiedad, como terreno del Ayuntamiento. Sin embargo, es lo único que se ha aprobado por el cuerpo edilicio, ya que el proyecto aún no ha sido presentado.
Aunque días atrás se vio como se trabajaba en el terreno, el edil aclaró que fueron labores de derribo, ya que el inmueble que se encontraba en el predio ya estaba en malas condiciones. Asimismo, fue una medida para evitar mas reclamos por parte de otros herederos que intenten disputarse el lugar.
Aunque ya saben que la idea es hacer una vuelta continua a la derecha y también un parque de bolsillo, Obras Públicas aún no le presenta el proyecto y por lo tanto, aún no se ha discutido en sesión de cabildo. Por su parte, el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, concretó que el proyecto ya se elaboró y sólo esta a falta de su aprobación.
Tal y como adelantaba el regidor sexto, la idea es ampliar la avenida gracias a ese predio, incorporando una vuelta continua a la derecha, con el fin de descongestionar el tráfico procedente de la zona norte de la ciudad. “Incluye una vuelta a la derecha y un parque de bolsillo”, agregó el director de Obras Públicas.
Y es que ese en ese tramo de la ciudad concurren muchos vehículos de transporte público y es la unión con zonas de lata densidad poblacional como la colonia México, Venustiano Carranza y todas las que están de ese lado de la ciudad. Además de ampliar la vialidad, estrían suprimiendo algunas zonas de estacionamiento con el fin de dar mas apertura.
Además de la aprobación por parte del Cabildo, algo que está retrasando el inicio es la reubicación de un poste de luz. Medina Rahme señaló que están en conversaciones con CFE, ya que sobre la calle hay un poste de luz con numerosas conexiones. La idea sería meter el cableado subterráneo, pero es lo que todavía está en estudio con la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario