lunes, 3 de agosto de 2015

Avanza el museo del café


Córdoba.- Un millón de pesos, son los que se han ejercido hasta el momento en lo que es la primera etapa del Museo del Café, que se espera concluya esta obra hasta finales de año, todo esto con recursos que se gestionaron a nivel federal, para que el arranque de lo que será la segunda etapa para este inmueble, se realizará a partir del año que entra, dio a conocer el alcalde Tomas Ríos Bernal. “Se continúa trabajando en la primera etapa de este importante museo, donde se trabaja con la escenografía y museografía en la parte interior, esto es con la intención de embellecer este lugar, todo esto como parte de esa primera etapa”, abundó el Munícipe.
Señaló que falta mucho por hacer y será hasta el próximo año, cuando se inicie con la segunda etapa, por lo que todavía están reubicando algunas oficinas, para que sea únicamente un Museo del Café y no tenga oficinas de Gobierno.
Están por reubicarse las oficinas de Cultura, para que quede totalmente libre y se pueda entonces utilizar únicamente en el Museo del Café y otra mínima parte para la exposición de artistas, en un Centro Cultural. “La primera etapa significó una inversión de millón de pesos, que ya fueron aplicados siendo un recurso federal que se tuvo que justificar y aunque no está terminado todavía, es hasta donde alcanzó este dinero, se estarán buscando más fondos para lo que resta de la obra y si no se consiguen se hará la segunda etapa con recursos del próximo año de arbitrios y aunque todavía no se tienen las cifras”, concluyó el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario