domingo, 21 de junio de 2015

Realizan cableado subterráneo en la calle 7


***Segunda etapa comprenderá de la avenida 5 a la 11

Escrito por 

Córdoba, Ver.- Como parte del embellecimiento de la ciudad, este miércoles la Comisión Federal de Electricidad y el Ayuntamiento realizaron desde las 9:00 horas, la obra de cableado subterráneo en la calle 7, de la avenida 2 a la 5, retirando un total de 3 postes, restableciendo la energía eléctrica a las 15:00 horas.

José Barquet Viñas, jefe de Mantenimiento Urbano dijo que los trabajos iniciaron desde las 9 de la mañana desde la avenida 2, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil quien salvaguardo la vida de los transeúntes y comerciantes al momento del retiro de cableado aéreo, así como la Coordinación de Alumbrado Público, encabezado por Javier Rodríguez Castro para el retiro de tres luminarias.

En tanto elementos de Tránsito del estado contribuyeron en el ordenamiento vial durante el cierre paulatino de la calle 7, evitando congestionamiento en las avenidas donde Comisión Federal de Electricidad y Ayuntamiento se encontraban trabajando.

Cabe destacar que se realizará una segunda etapa para el retiro de cableado aéreo e introducción de cableado subterráneo de las avenidas 5 a la 11, sobre la calle 7, debido a que CFE no pudo hacer el retiro de una compañía de cable local al hacer caso omiso por parte de la empresa de asistir este miércoles, por lo que Comisión Federal enviará un ultimátum de tres días para contribuir con el proyecto de cableado subterráneo.

“Como Ayuntamiento enviamos cartas a esta empresa de cable local para avisarle de la obra que realizaríamos en la calle 7, sin embargo no obtuvimos respuesta, por lo que esperaremos que esta vez acuda al llamado por parte de CFE”, citó Barquet Viñas.

Durante los trabajos coordinados por el departamento de Mantenimiento Urbano, se realizaron cortes parciales de luz, para no afectar a los comercios que necesitan conservar sus alimentos, sin embargo, muchos de ellos previeron con anticipación, tras la notificación enviada por parte del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario