miércoles, 10 de junio de 2015

Desmiente SECTUR a Juan Bueno; Si habrá Centro de Convenciones

Escrito por: -

HARRY-GRAPPA-TURISMO

Córdoba, Ver.- Contrario a las declaraciones del Diputado Federal Panista Juan Bueno Torio de que el Centro de Convenciones estaba cancelado para la ciudad, el titular de la Secretaría de Turismo en Veracruz, Harry Grappa Guzmán, en una visita “express” a la ciudad donde se reunió con el alcalde Tomás Ríos Bernal, dijo que en el 2016 que se comenzarán a liberar recursos para su construcción. Podría quedar listo en el 2018.

Añadió que para el proyecto se tienen asignados unos 500 millones de pesos, donde ya se tiene avanzado el pre proyecto ejecutivo, y se dará a conocer el estudio de factibilidad del Fondo Nacional Turístico con el director general de Fonatur.

“En el 2014 salieron los 10 millones para este trabajo los programas preliminares, estudios, proyectos y en el 2016 estaría saliendo la primera aportación ya una vez que tengamos definido el proyecto faltará el predio” expresó al destacar que será competencia del municipio el tema del terreno donde se ubicará, así lo indicó el funcionario estatal.

Aunque se desconoce a cuanto ascenderá la primera partida, sostuvo que se tiene un techo financiero de 500 millones de pesos para construir el Centro de Convenciones que despegara la economía de la región.

El Centro de Convenciones contempla 6 mil metros cuadrados para exposición, 6 mil mas para un centro de exposiciones, esto independientemente del área de andenes de carga y descarga, así como las exposiciones publicas, finalmente afirmó que ante el incremento en turismo registrado durante el primer cuatrimestre del 2014, se espera tener un cierre del año alentador en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario