viernes, 8 de mayo de 2015

Incapáz de concluir Tomás obra del zoco

 
 

Córdoba.- Ante la falta de solvencia económica y de capacidad en la remodelación del mercado Revolución, que afecta directamente a comerciantes y consumidores; y luego de solicitar la intervención del Gobierno Estatal para llevar a cabo la obra del mercado, se duda que la administración de Tomás Ríos Bernal pueda concluir la reconstrucción.
 
El representante del Frente Popular Revolucionario, Andrés Gómez Ojeda, dijo que el Presidente municipal, cuando se comprometió con la obra de remodelación, debió demostrar solvencia económica y si podía con “el paquete”; ahora sólo muestra incapacidad en todos los aspectos, tanto en el manejo de los recursos económicos, como en el aspecto técnico de la remodelación del mercado.
 
Agregó, “yo creo que es parte de la incapacidad del Gobierno nunicipal de que no se ha podido terminar el mercado. Sí debe intervenir el Gobierno del Estado, pero al intervenir el Gobierno del Estado, yo creo que el municipal está quedando muy mal”.
 
Gómez Ojeda dijo que ante las fallas, de las que ya dieron muestra en la obra de remodelación, y al no cumplir los plazos fijados de la primera etapa, se ve difícil que se termine antes de que concluya la administración de Tomás Ríos Bernal, pues desde el inicio de su gestión hubo incremento de salarios, ineptitud del Alcalde, mal manejo de los recursos y nepotismo. 
 
También dijo que en las colonias que necesitan servicios, no se ve que haya trabajado el Ayuntamiento que encabezan los panistas. 

Por su parte, el director de Obras Públicas, José Medina Rahme, tras un recorrido por la obra del mercado, aseguró que no hay retraso en la obra, que hay un avance del 90 por ciento de la primera etapa; y si llegase a presentarse algún retraso, será por falta de material, ya que en la zona no lo hay, debido a que se requiere de equipo con características específicas y sólo lo hay en otras ciudades. Aseguró que será en noviembre cuando quede concluida la primera etapa de la obra, con una inversión de 14 millones pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario