miércoles, 28 de noviembre de 2012

Le hemos echado ganas: Portilla

El Sol de Córdoba
28 de noviembre de 2012

Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- A 15 días de que el alcalde Francisco Portilla Bonilla presente su 2º Informe de Gobierno, asegura que está satisfecho porque se le han echado ganas y se ha logrado duplicar el número de obras y acciones, con respecto al 2011, no obstante reconoce que aún falta mucho por hacer.

Dentro de los pendientes, dio a conocer que el río San Antonio sigue siendo una barrera para quienes viven en el centro de la ciudad y los habitantes de las colonias como México, Toxpan, Carriles, entre otras, por lo que será necesario crear más infraestructura en cuanto a puentes se refiere y vialidades que interconecten estas dos importantes zonas de Córdoba.

Asimismo, hizo referencia a la instalación de una gran plaza comercial, aunque aseguró que las autoridades municipales han dado todas las facilidades para que se establezca, empero esto aún no se ha concretado, pese a que se señala a Córdoba como una ciudad económicamente rentable y que está por encima de la media nacional en cuanto a ingresos y empleo se refiere.

"Pero tenemos todavía un año para cerrar fuerte, este año hemos realizado más obras y más acciones que el año pasado y estoy seguro que el 2013 cerraremos a tambor batiente, sobre todo con el apoyo del gobernador de Veracruz".

El munícipe resaltó lo difícil que es para los gobiernos municipales sacar adelante sus municipios, ya que es el nivel de gobierno que tiene menos recursos, "vivimos de las participaciones federales y de los subsidios que nos da el Gobierno, pero no tenemos recursos para hacer obras de gran infraestructura, para hacer desarrollos que quisiéramos hacer".

Por ello consideró que es urgente la reforma fiscal, la cual ayudaría a generar mayores ingresos para los municipios, donde opinó que es uno de los grandes pendientes de la administración federal saliente.

"No obstante, estoy satisfecho de que le hemos echado ganas, de que no hemos escatimado nuestro esfuerzo, capacidad y tiempo en dedicárselo al gobierno de los cordobeses y a tratar de dar resultados, pero por supuesto que quisiera lograr más cosas, estoy seguro que las vamos a lograr".

Finalmente, Portilla Bonilla añadió que rumbo al 2013 será necesario intensificar los apoyos sociales, principalmente, lo que va encaminado hacia la asistencia de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario