viernes, 2 de noviembre de 2012

CAEV: en primer trimestre del 2013 el colector de Paso Coyol

El Sol de Córdoba
2 de noviembre de 2012

Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- Podría ser antes de marzo que se finalice la construcción de la 1ª etapa del colector Paso Coyol, pues a unos días de que se retomara la obra ésta lleva un 25 por ciento de avance, indicó Pedro Montalvo Gómez, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

"En San Miguelito ya se avanzó bastante en la introducción del colector, esto va muy bien, por lo cual yo creo que terminaremos antes de marzo", al tiempo que se contratará la parte restante, correspondiente a cerca de 50 millones de pesos.

Explicó que esta 2ª fase podría retrasarse un poco, debido a las labores que se deben de realizar, es decir, se necesita hacer obra en donde ya está construido, debajo de casas y calles; además de que hay que separar el agua pluvial con la del drenaje sanitario.

"Insisto, será un trabajo complicado pero lo avanzaremos, afortunadamente tenemos la promesa del señor gobernador que al término de su gestión esto estará saneado".

Es por ello, que en el 2013 se trabajará a tambor batiente en el inicio de la construcción de la planta de tratamiento, donde el funcionario estatal indicó que ya se tiene comprado el terreno, mientras que el proyecto estará culminado en diciembre y "el próximo año estaríamos construyendo en 2 o 3 etapas".

El predio tuvo un costo de entre 3 y 4 millones de pesos y está ubicado en los límites entre Córdoba y Amatlán de los Reyes, toda vez que se busca traer agua sanitaria de Amatlán y también sanear esta parte de la cuenca; sin que hasta el momento Amatlán haya dado algún tipo de aportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario