domingo, 11 de noviembre de 2012

Aplicarán $50 millones en la modernización del bulevar Córdoba-Fortín

El Sol de Córdoba
10 de noviembre de 2012

Córdoba, Veracruz.- El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, dio el banderazo de arranque de la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Córdoba-Fortín con una inversión de 50 millones de pesos, que provienen del Gobierno del Estado y que permite mejorar una de las principales accesos al municipio.

Con esta obra no solamente se dignifica una de las principales entradas de la ciudad de los 30 Caballeros, sino que mejora las condiciones y potencializa la región para la instalación de nuevas empresas, destacó el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla en banderazo de la mañana de este viernes 09.

El proceso de la obra tiene una duración de cuatro meses, al abarcar una longitud de 6.2 kilómetros que comprenden ambos carriles, es decir, desde Dos Caminos hasta Crucero Nacional y viceversa, explicó Luis Miguel Fuentes García, director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Córdoba, quien destacó que esta obra se debe a la gestión del alcalde cordobés ante el gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa, quien sin duda se mantendrá al pendiente para que la obra mantenga su continuidad y agilidad en beneficio no solo de cordobeses, sino de vecinos de la región.

De antemano, los trabajos se agilizan en la zona del conglomerado de centros comerciales, a la altura de Nuevo Córdoba y Santa Leticia, para no afectar el proceso diario de los ciudadanos que asisten a comprar a los establecimientos, dijo el alcalde Francisco Portilla Bonilla al poner en marcha la obra de pavimentación hidráulica de 64,000 metros cuadrados con un espesor de 15 centímetros.

Ante José López García, gerente de Suburbia; Nicte Martínez, líder de Recursos Humanos de WallMart; Clara Bello Wong, subgerente de Perecederos de Sam´s y Luis Fierro Corona, presidente del comité de obra; Portilla Bonilla reiteró que los trabajos se agilizarán para que en un lapso de 20 días ese tramo este totalmente pavimentado.

Manifestó que la obra integral contempla la creación de tres retornos, uno que situarán frente a la zona comercial, otro bajo el puente peatonal de San Nicolás y el último en la entrada de la escuela Antonio Quintana, lo que dará mayor facilidad de circulación a los conductores.

Indicó que obras como la pavimentación hidráulica del bulevar Córdoba-Fortín, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, quienes requerían del mejoramiento total de la vialidad, demanda que fue atendida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y que ahora se hace realidad con el inicio de la obra.

"Son obras con una visión regional, así ve el Gobernador a Córdoba, como un polo de desarrollo regional donde convergen más de 500 mil ciudadanos de los municipios aledaños a la ciudad", dijo Portilla Bonilla al solicitar el apoyo, la paciencia y prudencia tanto de los comerciantes y ciudadanos en el desarrollo de los trabajos.

Luis Miguel Fuentes García, director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, agregó que ahora la obra de pavimentación del bulevar Córdoba-Fortín, se suma a la dignificación de las principales entradas de la ciudad, tal y como representa ahora el bulevar Tratados de Córdoba.

Indicó que para agilizar la obra, le han solicitado a la constructora SETEYCO de Veracruz, encargada de hacer la obra, que labore las 24 horas para que concluyan en tiempo y forma los trabajos, sobre todo en la zona de mayor afluencia vehicular, que es la zona comercial. Incluso las autoridades precisaron que el concreto que se utiliza permitirá abrir la circulación en 72 horas y en los cruceros en 24 horas.

Luis Fierro Corona, presidente del Comité de Obra, agradeció al gobierno que preside Francisco Portilla Bonilla y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por hacer realidad la obra que dignifica una de las entradas a la ciudad de Córdoba, que se complementará con los trabajos de la administración municipal 2011-2013 en cambió la iluminación a tipo leds, que actualmente permite una mejor imagen de la zona.

En el evento se contó con la presencia del síndico único Luis Díaz Barriga, los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, María del Rocío Zavaleta, Rafael Pérez, así como el tesorero municipal, Martín Becerra González; el oficial mayor, Froylán Hernández Lara; la directora del DIF Municipal, Diana Gómez López y Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema de Córdoba, entre otras autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario