jueves, 8 de noviembre de 2012

Aplican 4 millones en primera etapa de ampliación de la unidad deportiva Huilango

Córdoba.- Ofrecer espacios deportivos de calidad  a los cordobeses es una de las premisas del gobierno que preside Francisco Portilla Bonilla, quien la tarde de este jueves, puso en marcha la primera etapa de la construcción y ampliación de la unidad deportiva Huilango, con una inversión de 4 millones de pesos.
Mejorar de manera integral la unidad deportiva para que cuente con instalaciones de primer nivel, tiene un costo de 12 millones de pesos, de los cuales, el 30 por ciento lo destina la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), recurso con el que inician la obra.

Ante los vecinos de esa zona, el alcalde Francisco Portilla Bonilla hizo referencia a los trabajos que permiten dignificar la unidad deportiva Huilango, creando así un complejo deportivo de calidad, que permitirá a los cordobeses desarrollar e impulsar sus habilidades.

Explicó que en la primera etapa se construirán 1,676.70 metros cuadrados de gradas de concreto armado con  cubierta metálica con una superficie a cubrir de 1,366.20 metros cuadrados.
Tendrá dos módulos de baños públicos para hombres y mujeres, área de vestidores para equipo visitante y equipo local, un área administrativa y enfermería; en donde se colocarán  42 muebles sanitarios entre tazas, lavabos, mingitorios y regaderas.

En tanto que en la segunda etapa, en la que se aplican los 8 millones de pesos provenientes del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios (FOPAM), Portilla Bonilla dijo que se contempla la pista de tartán, pasto sintético, barda perimetral, estacionamiento y vigilancia para mantener en buen estado las instalaciones.

Francisco Bravo, consultor de Estrategias de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y ex jugador de los Tiburones Rojos, reconoció la decisión del gobierno municipal para impulsar el deporte con la ejecución de la obra de construcción y ampliación de la unidad deportiva Huilango.

Inés Ojeda Hernández, presidenta del comité de Contraloria Social, agradeció al gobierno de Francisco Portilla Bonilla, la decisión de apoyar la construcción de gradas, vestidores y sanitarios, contando así los cordobeses con un espacio de calidad y digno para el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario