lunes, 30 de julio de 2012

Se cambiarán 130 semáforos por nuevos de led

LOS SEMÁFOROS RETIRADOS SERÁN REHABILITADOS Y COLOCADOS EN LAS COLONIAS QUE LO REQUIERAN.

Córdoba, Ver .-Alrededor de 130 semáforos con poste y luces, ubicados en Córdoba, serán renovados por igual número señalamientos, los cuales utilizarán la tecnología de luces de leds, esto con el objetivo de mejorar su funcionamiento, visibilidad y evitar accidentes en los cruces de mayor afluencia automovilista de la ciudad.

Los semáforos que sean retirados, recibirán mantenimiento para posteriormente colocarlos en calles y avenidas de las colonias de la ciudad, como ya ocurre en algunas, donde se requiere del sistema de semaforización para evitar accidentes.
Oscar Barquet Viñas, director de Tránsito y Vialidad municipal, destacó que estas acciones se implementan en el contexto de brindar un mejor servicio y de esta manera evitar accidentes en la ciudad, con lo cual se mejorá también la imagen urbana del municipio al armonizar el color y tecnología del sistema, esto por instrucciones del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla.
“En este momento estamos realizando el cambio de semáforos nuevos en el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la galletera de la calle 35 y 33, ahí se instalan con tecnología de luces leds que son luces ahorradoras y tienen un mejor rendimiento, así como visibilidad, principalmente durante el día”, explicó el Director de Tránsito y Vialidad municipal.

Destacó que los semáforos del primer cuadro de la ciudad, ubicados de la avenida 1 a la 4, ya han sido remplazados por otros con poste, instalación y luces nuevas, para armonizarlos con la nueva imagen de los postes en luminarias leds que se instalan en las principales calles del municipio.

Refiriéndose a los que serán colocados en las colonias de la ciudad, dijo que sobre la calle 6 y avenida 10 se ha colocado un semáforo que previamente fue rehabilitado para brindar este servicio a los habitantes de esa zona, donde confluyen diversas colonias hacia diversas regiones de Córdoba.

El Funcionario municipal refirió que esta medida será adoptada en la entrada a San Román, donde se colocará un semáforo para evitar accidentes, así como en la avenida 4 y calle 21, esperando la culminación de una obra de pavimentación por parte del Ayuntamiento para que sea puesto en marcha.

Los ubicados en las avenidas 1, 3, 5, 7 y 9, serán cambiados por unos nuevos con tecnología led, lo que llevará a un importante ahorro de energía, destacando que un foco normal consume alrededor de 68 watts y los de tecnología de leds sólo consumen 12 watts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario