miércoles, 18 de julio de 2012

Autoriza INAH obras de mantenimiento al Pedro Diaz


 

La Nigua.- 
Córdoba, Ver.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó al Ayuntamiento de Córdoba obras de mantenimiento al Teatro Pedro Díaz, dijo Irma Becerril, encargada de Monumentos Históricos del Instituto.

Explicó que de esta forma, el Ayuntamiento podrá dar mantenimiento de pintura, arreglo de puerta, mecánica teatral, rehabilitación de cubierta y otros aspectos, donde habrá una inversión bipartita, municipio y  el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) que otorga el  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

“La novedad es que dentro del PAICE también fue evaluado y pasó para que se le diera la intervención correspondiente, no tengo de cuánto será la inversión porque no nos compete. Comenzar con los trabajados de mantenimiento ya le corresponde al Ayuntamiento y el PAICE para lo que sigue, una vez que inicien las obras, al Inah le corresponde abrir bitácora de obra para hacer la revisión y supervisión de las obras a realizar”, apuntó.

Becerril dijo que el Teatro Pedro Díaz es un monumento histórico con declaratoria federal y no se le puede hacer ninguna modificación a la infraestructura, aunque dijo que si acaso podrá haber salidas de emergencia pero no se puede dañar el patrimonio”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario