viernes, 8 de julio de 2011

Una nueva imagen para la Catedral

Una nueva imagen para la Catedral

La remodelación de la Catedral contempla baños nuevos, mejoramiento del almacén diocesano y restauración de sus vitrales
Viernes, 08 Julio 2011
Fredy Ruiz Condori
El Mundo de Córdoba

La catedral de la Inmaculada Concepción, se encuentra bajo remodelación con dos proyectos que se están realizando en su edificio. El primero de ellos es el cambio del almacén diocesano, donde se construirá una segunda planta en el espacio que ocupa actualmente; el segundo es la remodelación de los baños; obras que estarán concluidas en el mes de septiembre y por las que se invertirá 900 mil pesos, de los ahorros de la Catedral.
En el almacén diocesano se venden actualmente, objetos religiosos y por la necesidad de tener un área más amplia pasará a la parte posterior de la habitación que ocupa, además se construirá una segunda planta en el área que ocupará con la finalidad de que pueda exhibir de una mejor manera sus productos ante el público. La inversión es de 584 mil pesos.
En el caso de los baños, que ya encontraban muy deteriorados, se trabajará en cambiar el piso, los azulejos y todos los implementos de este servicio sanitario. Además se hará una mejor división del área de los hombres y de las mujeres. Aquí los trabajos costarán 361 mil pesos.
Estos trabajos, señaló Lázaro Prado Evangelista párroco de la Inmaculada Concepción, se realizaron con los ahorros con los que cuentan, que viene principalmente de las limosnas; dijo que no consideraron pedir recursos a otras instituciones.
Comentó además que el próximo año se planea darle mantenimiento a El Ciprés, que es la estructura madera, con pilares, detrás de donde oficia misa el sacerdote, sobre el altar. Con los años el roble y el bañado en oro se han ido perdiendo, ya que se encuentra por zonas manchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario