sábado, 2 de julio de 2011

Para rehabilitar el Centro Histórico, 7 mdp

Para rehabilitar el Centro Histórico, 7 mdp

El Sol de Córdoba
2 de julio de 2011

J. J. Enríquez

Córdoba, Veracruz.- Gracias a las gestiones del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el municipio de Córdoba logró acceder a un programa del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo para obtener ingresos por siete millones de pesos que conforme el par y peso el Ayuntamiento local habrá de disponer de una cantidad igual, informó el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

El edil dijo que con ese dinero se habrá de rehabilitar el parque 21 de mayo, considerado junto con otros 5 parques a nivel nacional como los mejores en belleza e historia, además se dará mejoramiento a las banquetas del Centro Histórico y de las principales avenidas de la ciudad.

Informó que este proyecto tiene un costo elevado, pero con el recurso que lograron fue de siete millones de pesos de la Federación y otros 7 millones del Gobierno municipal; en una primera etapa se atenderá la rehabilitación del parque central y las banquetas del primer cuadro.

Dijo que el proyecto ya se tiene y ahora se someterá a Cabildo para enviarlo al Congreso y lo aprueben y se inicien los trabajos; en ese sentido el alcalde Portilla Bonilla dijo que Córdoba es un punto de referencia dado a que tiene un gran pasado histórico.

"Tiene un parque digno de admirar, este centro histórico es considerado junto con otros cinco de los más bonitos y así lo tiene registrado el INAH, además de tener a la gente más amable y gentil".

Precisó que Córdoba tiene el potencial y de manera coordinada con los sectores se tendrá que hacer todo para impulsarlo, por lo que sin duda celebró la firma de esta acta en donde se integra el Consejo Consultivo de Turismo Municipal de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario