sábado, 2 de julio de 2011

Córdoba, con potencial turístico: Perlasca

Córdoba, con potencial turístico: Perlasca

El Sol de Córdoba
2 de julio de 2011

J. J. Enríquez

Córdoba, Veracruz.- El municipio de Córdoba avanza en materia turística, la gran ventaja que tiene es su historia y su naturaleza, sí tiene potencial, declaró la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, minutos antes de tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo Municipal 2011-2013.

Dijo que cada localidad tiene su propia condición de lo que puede promover, pero en esta ciudad la gran ventaja es la historia, la naturaleza; de la misma manera comentó que en el caso de Toxpan ya se tiene un proyecto que realiza la UV y que desarrolla junto en el INAH.

Expuso que el Gobierno Federal tiene participación al igual que el Ayuntamiento y este respaldo no se da de un mes para otro, por lo que también reconoció al alcalde de estar comprometido.

"De manera constante hemos estado con él para atraer recursos como los que hemos conseguido en la Federación que son cerca de 14 millones de pesos y con la participación de las partes para la suma de recursos federal y estatal".

Mencionó que ese dinero será para hacer obra de imagen turística para Córdoba para la presencia de turistas, por lo que en breve habrán de firmar el convenio con el alcalde para las obras a realizar.

De la instalación de los consejos consultivos de turismo municipal informó que se han creado en 15 ayuntamientos, donde se tiene una vocación turística. Sobre de esos organismos dijo que son sólo de planeación y que son integrados por miembros de cámaras de comercio, turismo, de prestadores de servicio, hoteleros y de restaurantes.

Indicó que estos consejos consultivos serán de planeación para las actividades que se tengan que realizar por la directora de Turismo y se forme parte del mismo de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario