viernes, 29 de julio de 2011

Buscan construir unidad deportiva

Viernes, 29 Julio 2011

Roberto Téllez G.
El Mundo de Córdoba

Córdoba podría contar con una Unidad Deportiva para Personas con Capacidades Diferentes, claro, sí el sub comité del Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de Entidades Federativas y Municipios (FIDEM), aprueba el proyecto presentado por la Secretaría Técnica del Ayuntamiento hace poco más de dos meses.
Este proyecto
requiere una inversión cercana a los 10 millones de pesos y de concretarse se haría en el predio que tiene el Ayuntamiento en la Unidad Habitación Rincón del Bosque, donde actualmente hay unas canchas deportivas y un campo de fútbol.
Marco Antonio Lezama Fernández del Campo, secretario técnico del Ayuntamiento precisó que confía en que el sub omité del Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de Entidades Federativas y Municipios, encabezado por el sub secretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Montaño apruebe este proyecto.
Pues dijo que sería el primero en aprobarse para este tipo de acciones, que van enfocadas al beneficio de las personas con capacidades diferentes, desde ciegos, autistas, con dificultad motriz y en silla de ruedas, pues además dará utilidad al área deportiva que se tiene en la Unidad Rincón del Bosque, “que está olvidada”.
Lezama Fernández del Campo, detalló que con este recurso, en caso de ser aprobado,
se habilitará una cancha de fútbol de salón, una de basquetbol, así como una pista para atletas con deficiencia visual.
Sin embargo recordó que
falta esperar a que el proyecto sea autorizado para posteriormente recibir los recursos y dar inicio a este proyecto, que también servirá como centro de esparcimiento para los vecinos de dicha unidad habitacional.

Fuente: El Mundo de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario