viernes, 8 de junio de 2018

Proyectan enviar BioZoo a El Porvenir



Noé Carrillo
El Mundo de Córdoba

La localidad de El Porvenir es candidata a albergar el Centro de Rescate y Atención de Vida Silvestre; indicó su representante legal, Gonzalo Rodríguez.

Aunque se analizará el espacio y dotación de servicios con que cuente el predio, la localidad de El Porvenir es candidata a albergar el Centro de Rescate y Atención de Vida Silvestre (BioZoo).
Mientras que su representante legal, Gonzalo Rodríguez Díaz, confirmó que están en pláticas para un posible traslado del lugar, el agente municipal Sabino Sánchez, dijo que éste sería otro gran atractivo para los turistas.

Además de la rehabilitación integral de la laguna se adecuaría un aviario, un reptiliario y otro espacio para cría de peces. “Es cuestión de plantearlo a la comunidad (zoológico) porque en su momento quisieron poner un relleno sanitario y la comunidad no quiso”, afirmó.

Puntualizó que, si el traslado del espacio animal contempla la generación de empleos, seguramente los habitantes lo aprobarán.

Rodríguez Díaz expresó que la intención es buena, pero dijo deberán analizarse todas las características del terreno a donde irán para no representar una carga tanto al Ayuntamiento como a la misma comunidad.

Autoridades estatales dijeron ayer que además de la instalación de un zoológico se piensa realizar una obra de rehabilitación con recursos del Fondo Ambiental para su embellecimiento y eliminación de contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario